El Gobierno de Navarra no va a recurrir la decisión de la juez de no imputar a Osasuna por delito fiscal

  • El Gobierno de Navarra no va a recurrir la decisión adoptada por la juez de Instrucción número 3 de no imputar a Osasuna por supuesto delito fiscal.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha explicado, en la rueda de prensa tras la sesión, que "una vez detectado un supuesto delito, con la ley en la mano, Hacienda hizo lo que tenía que hacer, es decir, iniciar las actuaciones legales, y la juez ha dicho que desde la perspectiva de la responsabilidad penal ella no aprecia que pueda haber responsabilidad penal en una persona jurídica".

Según ha dicho, "eso no quita para que el proceso siga adelante". "El análisis de ese posible delito está en manos de los tribunales, estamos en fase de instrucción y el Gobierno como parte interesada va a seguir adelante", ha añadido el consejero.

Ayerdi ha explicado que, analizado el auto de la juez, "nos ha parecido que desde la perspectiva del interés general no tenía sentido hacer otra cuestión; sobre todo cuando la responsabilidad administrativa, que no penal, de Osasuna como sujeto pasivo es evidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento