Diputación ultima con Gádor las acciones de dinamización laboral que se desarrollarán en el municipio

  • La Diputación de Almería está ultimando con Gádor las acciones que se desarrollarán en el municipio en el marco de los Planes de Dinamización Laboral que recorrerán toda la provincia. La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, se ha reunido con la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, para ajustar al máximo el desarrollo de los contenidos de estos planes a las necesidades de los desempleados del municipio.
Gádor se prepara para desarrollar actuaciones de los Planes de Dinamización.
Gádor se prepara para desarrollar actuaciones de los Planes de Dinamización.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Gádor se prepara para desarrollar actuaciones de los Planes de Dinamización.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que, durante la reunión, también se ha estudiado la posibilidad de realizar prácticas en empresas por parte de los participantes, facilitando la incorporación de jóvenes de entre 16 y 30 años de municipios de menos de 20.000 habitantes al sector de la hostelería.

Se trata de una línea de trabajo que se desarrolla en los Planes de Dinamización Laboral impulsados por la Diputación Provincial, en los que se incluye la realización de acciones comarcales con el fin de aunar las necesidades formativas, las demandas empresariales y la inscripción de los jóvenes en el registro de Garantía Juvenil.

En concreto, en el marco de estos planes, se han destinado recursos para las comarcas de Filabres-Alhamilla, Los Vélez, Poniente, Alpujarra

y Área Metropolitana, con previsión de iniciar acciones en Levante y Almanzora a principios del próximo mes de abril.

La diputada Carmen Belén López ha explicado cuáles son los objetivos del Plan de Dinamización Laboral y la importancia de la inscripción en el registro de Garantía Juvenil, entre otros.

En concreto, López ha destacado que "para la elaboración de estos planes es fundamental la colaboración con los ayuntamientos y los empresarios que son quienes nos transmiten las necesidades que tienen y que en este caso, nos han trasladado la importancia de formar a los jóvenes de la comarca en este sector con el fin de favorecer su acceso al mercado laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento