Investigarán la denuncia contra el alcalde de Ronda por Los Merinos

  • La Fiscalía de la Audiencia ha remitido a los juzgados rondeños una denuncia contra el alcalde.
  • IU presentó documentación sobre el proyecto que hacen pensar que el alcalde habría podido incurrir en varios delitos.
  • Hoteles, viviendas de lujo y campos de golf se prevén en el paraje de Los Merinos.

Hoteles, viviendas de lujo y campos de golf se prevén en el paraje de Los Merinos, en Ronda. Ahora, la Fiscalía de la Audiencia de Málaga ha remitido a los juzgados rondeños una denuncia contra el alcalde de esa localidad, Antonio María Marín Lara, por un presunto delito de ordenación del territorio o contra los recursos naturales y el medio ambiente.

El pasado mes de febrero, Izquierda Unida presentó ante la Fiscalía amplia documentación sobre el proyecto. Según explicó el coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro, los papeles hacen pensar que el alcalde de Ronda habría podido incurrir en varios delitos sin atender en ningún momento a los requerimientos y alegaciones hechos por ciudadanos y las administraciones.

«El regidor aprobó actuaciones sin el permiso o los preceptivos informes de las administraciones públicas», según Castro. Martín autorizó a que se podrá desviar agua desde una depuradora para regar los campos de golf, contra lo dictado por la Cuenca Meditrerránea Andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento