¿Crees que el Gobierno debería aplazar la llegada del AVE a Barcelona?
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha solicitado comparecer en el Congreso para explicar a los diputados la situación del servicio de Cercanías de Cataluña, afectado por las obras del AVE a Barcelona.
Según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo, Zapatero acudirá a la Cámara Baja a petición propia, tras presentar en el registro del Congreso la correspondiente solicitud.
Los socios de los socialistas en el gobierno catalán, ERC e ICV, han solicitado que Zapatero dé explicaciones en el Congreso, algo que ya habían hecho CiU y PP, que reclaman además la dimisión de la ministra de Fomento Magdalena Álvarez.
Autobuses gratuitos
El director de Cercanías Renfe en Barcelona, Miguel Angel Remacha, ha informado de que hasta las 20 horas de la jornada del lunes, los autobuses que cubren el tramo de las líneas C-2 y C-10 que están fuera de servicio desde el sábado han transportado a 65.800 personas.
Los viajeros de las líneas 2 Sur (Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders), 7 (Martorell-L'Hospitalet) y 10 (Barcelona-Aeroport) de Cercanías, afectadas por la interrupción del servicio ferroviario entre Bellvitge y Sants desde el pasado sábado, podrán viajar gratuitamente a partir del martes según ha anunciado el Ministerio de Fomento.


El Gobierno expulsa al embajador de Siria en España
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
El gasto del turismo cae por primera vez en 13 meses
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
Los árbitros que evitan las peleas en la comunidad de vecinos
La prima de riesgo se relaja un poco
Alonso: "El terremoto suspende la jornada en Ferrari"



¡Sé el primero en hacerlo!