Cerca de 800 alumnos de la UIB han hecho prácticas en empresas a través del Departamento de Inserción Profesional

  • Un total de 776 alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha realizado prácticas en empresas y entidades a través del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP), según ha informado este miércoles la vicerrectora de Alumnos, Titulados y Ocupabilidad de la UIB, Margalida Payeras.

Concretamente, durante el curso 2015-2016 se firmaron 133 contratos laborales, y más del 50 por ciento de los estudiantes en prácticas ha continuado vinculado a la empresa, ya sea como estudiante en prácticas o con un contrato laboral.

En el marco de su actividad, el DOIP ha contado con 701 empresas y entidades colaboradoras y ha tramitado 530 ofertas de trabajo. Además, ha tenido 5.125 demandantes de ocupación inscritos, de los cuales 1.896 son hombres (37 por ciento) y 3.229 son mujeres (63 por ciento). De todos los inscritos, 3.918 son titulados universitarios y, de éstos, 3.170 son de la UIB. De esta manera, el perfil de usuario del DOIP es una mujer, de 28 años y titulada en la UIB.

Del total de 776 alumnos que han hecho prácticas extracurriculares a través del DOIP, 666 son alumnos de grado, 84 lo son de másteres universitarios, estudios propios de posgrado y programas de formación continuada de la UIB, y 26 han hecho las prácticas a través del programa de becas Titulados Universitarios en la Ocupación.

Además, el DOIP también ha gestionado las 60 becas Santander CRUE Cepyme otorgadas a estudiantes de la UIB para hacer prácticas en pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, el DOIP también ha recogido la valoración que hacen los estudiantes y las empresas de las prácticas extracurriculares. Concretamente, los estudiantes han valorado su experiencia con un 8,12 sobre diez, y las empresas, con un 8,5.

Durante el acto también se ha presentado el programa del 11º Foro de Ocupación de la UIB, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de marzo de 2017 en el campus universitario como espacio de encuentro entre las empresas y los estudiantes universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento