La Muestra de Cine de Palencia amplía su oferta con un concurso de vídeos realizados con teléfono móvil

  • La Muestra de cine Internacional de Palencia, que se celebra del 16 al 25 de febrero, ha ampliado su oferta con la puesta en marcha de un concurso de vídeos realizados con teléfono móvil denominado '90 segundos de cine' que tiene el objetivo de acercar el festival a los más jóvenes.

Esta iniciativa, en la que puede participar cualquier persona mayor de 14 años, surge con la apuesta de "extender las actividades de la Muestra más allá de las salas de cine" ha apuntado el coordinador de la misma, Fernández Méndez este miércoles durante su presentación.

El objetivo es "potenciar la producción de bajo coste con nuevas tecnologías y la creatividad de la gente" ha añadido, al tiempo que explicaba que los cortos deben tener una duración de 90 segundos como máximo y que se deben inspirar en el lema '¿De qué te ríes?'.

Así, las propuestas recibidas serán mostradas en el canal de Youtube de la Muestra de Cine, en el que el público apoyará con su voto cada uno de los trabajos exhibidos.

Además, de entre todas las obras participantes se realizará una selección de entre 15 y 20 trabajos finalistas que serán proyectados en el cine Ortega el viernes 24 de febrero durante la gala de la Muestra en la que se entregarán los galardones del concurso que consisten en dos premios con una dotación económica y diversas menciones especiales, a través de vales descuentos del Centro Comercial Palencia Abierta.

Asimismo, como actividad previa y complementaria al concurso la Muestra ha programado varios talleres de creación audiovisual en tres centros de Enseñanza Secundaria de la capital, en los que participan medio centenar de alumnos que abordan distintos aspectos vinculados a la grabación, edición y montaje de vídeos con teléfono móvil.

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha indicado que el Ayuntamiento "impulsa, apoya y cree" en este tipo de iniciativas y más en esta novedad que intenta que los jóvenes se impliquen en un proyecto muy palentino a través de vídeos de móvil.

La Muestra de Cine Internacional de Palencia celebrará su vigésimo sexta edición del 16 al 25 de febrero y proyectará 38 cortometrajes en sus diferentes secciones a concurso. 18 de esos trabajos formarán parte del certamen nacional y los 20 restantes competirán en el concurso de cortos internacionales, en el que podrán

verse obras de 12 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento