Hoteleros instan al Ayuntamiento a sustituir los focos fundidos de la iluminación exterior de la Catedral

  • La Asociación de Empresas de Alojamientos y Hoteles de Jaén ha instado al Ayuntamiento de la capital a adoptar las medidas necesarias para garantizar la iluminación en el exterior de la Catedral donde desde hace cinco meses, según la asociación, permanecen apagados cinco de los focos situados sobre el tejado de su fachada trasera.
Vista nocturna de la Catedral De Jaén
Vista nocturna de la Catedral De Jaén
Europa Press
Vista nocturna de la Catedral De Jaén

El portavoz de la asociación, Juan Manuel Camacho, ha indicado a Europa Press, que el hecho de que no funcionen los focos está ocasionado que las galerías altas de la Catedral "permanezcan a oscuras y que no se vislumbre igual el monumento candidato a Patrimonio de la Humanidad".

Por este motivo, desde esta asociación que forma parte de la patronal hotelera, se ha instado al Ayuntamiento de Jaén a que "urja a la empresa concesionaria del alumbrado público o a quien corresponda a revisar la situación, ya que no se puede seguir manteniendo el monumento medio oscuro en su parte trasera".

En el mismo sentido, Camacho ha advertido que lo que pasa con la Catedral no es un caso aislado ya que uno de los dos focos que iluminan la cruz del Castillo de Santa Catalina en su parte frontal también está fundido desde el verano, además del "lamentable aspecto del camino a la cruz cuyo sendero tiene fundidas el 70 por ciento de las bombillas y los turistas se quejan del peligro que supone caerse porque no se ve nada".

En tercer lugar, Camacho ha insistido en que "desde hace años" el monumento a las Batallas permanece en absoluta oscuridad pese a que en la base del jardín hay cuatro focos que en su día permitían a los turistas gozar de los conjuntos escultóricos laterales de las batallas de Bailén y de las Navas de Tolosa y del conjunto alegórico de la diosa Niké en la zona alta de la columna.

Desde esta asociación de hoteleros de Jaén capital se ha lamentado "la dejadez" del gobierno local a la hora de afrontar cuestiones importantes para la ciudad. "Rogamos al Ayuntamiento que no deje pasar más meses para iluminar estos tres espacios para exaltar la belleza de la ciudad en la noche", ha indicado Juan Manuel Camacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento