Un total de 246 personas fueron detenidas en el puerto de Tarifa por la Policía Nacional en el año 2016

  • Agentes de la Policía Nacional que realizan el control de entrada y salida de españoles y extranjeros del territorio nacional en el puerto de Tarifa (Cádiz) han detenido a 246 personas durante el pasado año 2016. Además, se han incautado de sustancias estupefacientes, 160 armas y han recuperado más de un millar de objetos de valor sustraídos, tanto en Europa como en España, cuyo destino final sería el mercado negro del continente africano.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, entre los detenidos se encuentran 25 personas por delitos de tráfico de drogas, tráfico ilícito de vehículos, receptación y contra la propiedad industrial. Igualmente, otras cinco detenciones fueron por reclamaciones internacionales a personas catalogadas como muy peligrosas por parte de autoridades judiciales y policiales europeas (Orden Europeas de Detención y Entrega) e internacionales y que pretendían eludir a los órganos de justicia tratando de huir hacia Marruecos.

La Policía ha subrayado además la asistencia a los ciudadanos extranjeros que pretendían acceder a España por zonas no habilitadas a bordo de patateras, colaborando con Cruz Roja en la asistencia socio-sanitaria. Entre ellas, ha destacado el auxilio de 28 menores extranjeros no acompañados y que arribaron al puerto tarifeño exhaustos, debido a la inhalación de humos en los bajos de autobuses o como fruto del viaje escondidos en los jets de los ferris que realizan la ruta Tarifa-Tánger Ville.

Además, ha señalado que en los servicios de prevención que desarrollan los agentes de fronteras se detectaron una veintena de personas que pretendían quebrantar las leyes y tratados internacionales de fronteras, intentando entrar en territorio Schengen de manera irregular.

En este sentido, ha añadido que estos datos, unidos al hecho de haber intervenido 50 documentos falsos o falsificado y haber realizado 618 denegaciones de entrada a pasajeros que no reunían los requisitos legales para poder cruzar la frontera, "demuestran que la frontera tarifeña es una de las más seguras y blindando la seguridad de la entrada sur de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento