Valido apuesta por mejorar la respuesta al ciudadano mediante la organización de Gobierno, cabildos y ayuntamientos

  • La nueva responsable de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha apostado este miércoles por mejorar la respuesta que se da al ciudadano mediante el avance en la organización entre el Ejecutivo regional, los cabildos y los ayuntamientos.
Cristina Valido
Cristina Valido
CEDIDA
Cristina Valido

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión de Empleo, Sanidad y Bienestar Social de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para realizar un primer contacto y establecer un escenario de diálogo y de trabajo para los próximos meses.

"Venimos a escuchar con una libreta con muchas hojas para apuntar los problemas que los municipios creen que debemos abordar en primer lugar, aquellos que estén atascados o que estén a medias", dijo.

Valido hizo especial hincapié en que hay que ver de qué manera se puede mejorar la colaboración y el trabajo entre el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos isleños.

FUNCIONAR COMO UN SOLO EQUIPO

Cuestionada sobre el principal reto que afronta en esta materia, la consejera expuso que será intentar hacer un grupo de trabajo en el que las tres administraciones -Gobierno, cabidos y ayuntamientos- funcionen como un solo equipo.

"Si nos unimos somos -explicó- somos capaces de dar mejores respuestas y más rápidas porque cada uno de nosotros somos especialistas en algo. El Ejecutivo regional hace muy bien muchas cosas, los cabildos otras y los municipios son la puerta de entrada y tienen un papel insustituible".

Aquí, insistió en que si las administraciones se organizan bien tendrán buena parte de la tarea "ganada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento