El PP de Valladolid solicita un Pleno extraordinario antes de la Junta de Accionistas de la Sociedad Alta Velocidad

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha registrado una solicitud para la celebración de Pleno extraordinario sobre la operación ferroviaria y el soterramiento en Valladolid antes de la fecha fijada para la Junta General de Accionistas de la Sociedad Alta Velocidad, convocada para el 16 de febrero, en la que se prevé que se acuerde la liquidación de la entidad.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP ha explicado que la petición tiene como objeto la búsqueda de una postura municipal consensuada que permita defender la continuidad del proyecto de soterramiento ante "la importantísima reunión" de la Junta de Accionistas.

Los 'populares' consideran que la decisión de liquidar la Sociedad Valladolid Alta Velocidad puede suponer que el proyecto de soterramiento "se abandone" y, "colateralmente, poner en peligro el traslado a los nuevos talleres de Renfe en el Páramo de San Isidro".

Por ese motivo, además de registrar la solicitud este martes, han remitido un escrito al alcalde, Óscar Puente, para que convoque el Pleno extraordinario en el que tratar de aunar posturas y propuestas y evitar esos futuros problemas que conllevarían la pérdida de empleo y riqueza a la ciudad de Valladolid.

El plazo fijado para la convocatoria de Pleno extraordinario es de 15 días hábiles a partir de la solicitud, periodo que se cumpliría justo pocas fechas antes del 16 de febrero.

Por otra parte, el PP municipal ha animado a "toda la sociedad vallisoletana, a sus vecinos y asociaciones" a que manifiesten su posición frente al problema actual y soliciten participar en el Pleno extraordinario que se celebre para trasladar propuestas positivas.

El Grupo Municipal Popular ha recordado además que el 'Manifiesto por la defensa del proyecto integral de soterramiento de las vías del tren a su paso por Valladolid' que lanzaron a la opinión pública el pasado mes de septiembre tiene "toda su fuerza y significado", por lo que han reiterado su difusión para que además de las entidades y asociaciones que ya se sumaron en su momento, puedan sumarse ahora "todos los vecinos y asociaciones que lo deseen", dado que consideran que "la mayoría de la sociedad civil de Valladolid quiere el soterramiento como solución a un problema de ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento