Enric Millo cree que Carles Puigdemont llevó a Bruselas el "derecho a hacer el ridículo"

  • Cree que hizo el ridículo" al defender la "desobediencia" en un foro de la Unión Europea, cuyos países "hacen respetar la legalidad vigente".
  • Afirma que no aportó "ninguna novedad" y se limitó a repetir lo que viene sosteniendo desde que asumió el cargo hace un año.
  • Recuerda que el 95 % de los 750 eurodiputados no asistieron a la conferencia.
Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya.
Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya.
EUROPA PRESS
Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afirmado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, trasladó este martes en Bruselas el "derecho a hacer el ridículo" al defender la "desobediencia" en un foro de la Unión Europea, cuyos países "hacen respetar la legalidad vigente".

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración por parte del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de unas jornadas de la patronal Foment del Treball, Millo ha ironizado sobre el contenido de la conferencia que Puigdemont ofreció ayer en Bruselas, junto al vicepresidente Oriol Junqueras, y al conseller Raül Romeva, al considerar que no aportó "ninguna novedad" y se limitó a repetir lo que viene sosteniendo desde que asumió el cargo hace un año.

No obstante, Millo ha remarcado la "curiosidad" que supone que la comitiva de la Generalitat acudiera a la Unión Europea a hacer "una proclama a favor de la desobediencia y de hacer lo que uno quiera", pese a que "la totalidad de los países de la UE lo que hacen es respetar la legalidad democrática vigente en sus propios estados".

"Creo que, más que el derecho a decidir, lo que se está trasladando es el derecho a hacer el ridículo. Cada cual puede hacer lo que quiera, pero creo que ésta no es la mejor manera, ya que perjudica al propio gobierno de la Generalitat y no ayuda nada a que las cosas vayan bien", ha advertido.

Según Millo, el presidente de la Generalitat y los consellers Junqueras y Romeva no representaron ayer "el papel que merecen los catalanes". "No es una buena manera de representar a los catalanes ir por Europa haciendo este tipo de proclamas", ha sostenido.

Además, ha recordado que el 95 % de los 750 eurodiputados no asistieron a la conferencia en la que Puigdemont defendió su compromiso a celebrar este año un referéndum independentista en Cataluña, en lo que ha calificado de "mitin" al que "fueron 500 independentistas o gente curiosa que quería escuchar al presidente".

Arremete contra Junqueras

El delegado del Gobierno en Cataluña también ha arremetido contra Junqueras por haber advertido en su intervención de que España es un país en quiebra, ya que considera que no se ajusta a la realidad porque España es el país que más crece en Europa y, en cambio, es Cataluña la que está fuertemente endeudada y necesita de la ayuda española para sostener servicios básicos.

"Lo de Junqueras ayer no tiene nombre. Que vaya a la UE a hablar de la economía española en estos términos es ridículo. Siento vergüenza como catalán", ha indicado Millo, que ha tildado esas palabras de "ridículo espantoso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento