Diputación incrementa el presupuesto para servicios sociales en un 6,33% hasta los 31,4 millones

  • La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha presentado este miércoles el presupuesto para el área de Bienestar Social de la Diputación provincial de Huelva, "uno de los que más peso tiene en la Diputación con más del 25 por ciento del total". Vélez ha señalado que el presupuesto de este área supone alcanzar los 34,2 millones, un 6,33 por ciento más que en el pasado ejercicio.
Aurora Vélez , Diputada de Bienestar Social
Aurora Vélez , Diputada de Bienestar Social
EUROPA PRESS
Aurora Vélez , Diputada de Bienestar Social

En rueda de prensa, Vélez ha querido valorar el "esfuerzo" que se lleva a cabo "en materia social" que engloba tres servicios de forma fundamental, por un lado, el de servicios sociales comunitarios, que asciende a 31,4 millones; el del servicio de drogodependencias y adicciones que asciende a dos millones, y en tercer lugar el presupuesto de la Unidad de Prevención Social que para 2017 es de 759.000 euros.

Vélez ha resaltado el "alto nivel de esfuerzo en drogodependencia que lleva a cabo la Diputación y echa el resto especialmente en el Servicio de Ayuda a Domicilio" ya que "es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan en materia social".

La diputada de Bienestar Social ha aseverado que la mayor parte del incremento en el presupuesto va destinado al servicio de ayuda a domicilio que este año va a estar dotado de 22 millones, y que supone en 64 por ciento del área de Bienestar Social.

Este servicio de ayuda a domicilio prestará servicio a "más de 3.000 usuarios de la provincia y genera en torno a 1.300 puestos de trabajo en cuanto a las personas que ejercen de auxiliares de ayuda a domicilio".

El Plan Extraordinario de Empleo de la Diputación, al que se han adherido los 72 municipios menores del 20.000 habitantes de la provincia, es otra de las puntas de lanza de este servicio. El plan para situaciones de vulnerabilidad social sobrevenida, está dotado de un millón de euros y permite emplear a personas entre un mes y seis meses a partir del 1 de febrero.

Vélez ha informado de que este plan extraordinario de Empleo va unido a las "ayudas que se prestan de forma directa a familias en vulnerabilidad social" con un presupuesto que refleja "la prioridad que le estamos dando a personas y familias más afectadas por la crisis económica".

En este sentido, las ayudas de emergencia social a las que se les dotan de 150.000 euros, las que se dan para el economato social Resurgir de 350.000 euros, y se ha incrementado la partida para las ayudas económicas familiares hasta los 250.000 euros. En total son 1,75 millones de euros se destinará a combatir la vulnerabilidad social en la provincia y con los que se prevé atender a más de 7.500 familias en 2017.

La diputada de Bienestar Social ha insistido en que "no solo queremos centrarnos en las políticas asistenciales sino transformar la realidad e ir consiguiendo la dignidad y autonomía de las personas".

Se trata en definitiva de "un presupuesto comprometido con la ciudadanía y que queremos que sean personalizados e integrales por lo que estamos atendiendo a más de 50.000 personas anualmente con lo que contamos con más de 250 profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento