Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fórmula 12007, el año más difícil para Alonso

Alonso y McLaren decidirán su futuro en menos de dos semanas

  • Renault y Toyota, las únicas vías de salida.
  • La pretemporada comienza en noviembre.
  • ¿Y seguir en McLaren? Opina en los foros.

Antes de la carrera de Brasil, parecía que el futuro de Fernando Alonso iba a estar en Renault. Pero no está del todo claro porque hay que hablarlo. Pero en breve se decidirá.

Como apunta el diario Marca, Ron Dennis ha comentado que en menos de 15 días se reunirá con los pilotos para "hablar de contratos y del futuro".

Alonso está muy incómodo en McLaren como podemos ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, la entrevista de Telecinco en Interlagos donde reiteró que no sabía si iba a seguir, pese a tener contrato. La escudería británica tampoco quiere mantener la tensión de esta temporada. Quizá intenten limar asperezas, el asturiano sabe que es el único lugar libre donde le garantizan un coche campeón, sobre el papel.

Las opciones son dos: Renault, donde Flavio Briatores, jefe de Alonso en sus dos títulos, quiere convencerle con un monoplaza campeón. Y también Toyota, que al parecer ha hecho una oferta contundente: 165 millones. La escudería japonesa tiene una empresa muy solvente detrás y que no tiene ningún problema de dinero para invertir. Su objetivo es el título.

Por eso, en la negociación con Dennis dejarán hablar primero a Alonso. Pero McLaren sigue siendo una opción. No he hablado todavía con ningún equipo. No sé si aceptaría la libertad si McLaren me la diese y si me fuera de McLaren, Renault no sería mi primera opción", dijo en los micrófonos de la Ser.

En otro orden de cosas, los rumores dicen que el Banco Santander seguirá con McLaren. Consideran que sí han sido beneficiosos los 18 millones de euros invertidos en cuestiones de imagen. Recordemos que la entidad financiera expandía negocio en Gran Bretaña.

La Mutua Madrileña, sin embargo, parece que podría irse con Fernando Alonso. No están del todo conformes.

El viernes veremos a Alonso en Oviedo

Fernando Alonso asistirá a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde Michael Schumacher ha sido el galardonado en la categoría de deportes.

Además en Oviedo se podrá ver una exposición sobre Alonso. Se estrena el día 24 de octubre y será hasta el 11 de noviembre. Luego visitará otras ciudades. En ella hay una joya única: la copa de campeón que en breve le darán a Raikkonen.

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
_marta
1
Avatar de _marta
_marta, 22.10.2007 - 22.17h

    Toyota dos añitos para dinero de bolsillo y después a ganar títulos como un campeón con Ferrari.
    A Japón, a conocer la cultura y el buen rollito. Tú puedes hacer mucho por el desarrollo de sus coches.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pablo
    2
    Avatar genérico
    Dice ser pablo, 22.10.2007 - 22.19h

    toyota es la opcion. tienen pasta para aburrir y darle a alonso el coche soñado. el se encargara de hacerlo campeon.
    que le paguen otro pastizal a de la rosa y deje a los ingleses tirados
    por otro lado el mercado asiatico es la leche y los sponsors apoyarian en masa a la escuderia si tuvieran a alonso, que por otro lado seria un idolo en el pasis del sol naciente

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Esaul
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Esaul, 22.10.2007 - 22.20h

    Eso, eso. Un par de añitos a Toyota a forrarte un poco más y a tributar a Suiza y mientras Raikonnen y Hamilton luchan por el campeonato del mundo tu peleando por quintos o sextos puestos contra Barrichelo y Coulthard.

    Ja, ja.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser afsgfs
    4
    Avatar genérico
    Dice ser afsgfs, 22.10.2007 - 22.22h

    Toyota??? le pagaría un pastón pero dudo que mejore el coche como para ser campeón del mundo. Alonso pasa bastante del dinero, es ambiciodo, pero de títulos. Renault? Nunca ha sido el mejor coche, ni siquiera cuando ganó los dos campeonatos. McLaren? lod e siempre pero creo que Alonso ha aprendido la lección. Que hable en la pista, se lo curre sobre todo al principio y se rendirán a sus pies. Ferrari? no parece que le quieran...... A mi no me caen bien pero hay que reconocer que son los mejores y que con Alonso serían un equipo invencible

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Francis
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Francis, 22.10.2007 - 22.23h

    Vete, donde sea pero vete. Tu seguro que mejoras el coche. Aunque no debes olvidar el trato que te dieron en Renoult.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser elrick
    6
    Avatar genérico
    Dice ser elrick, 22.10.2007 - 22.30h

    si te importa una mierda para que te metes a leer la noticia y a dejar comentarios?????

    no lo entiendo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ejj
    7
    Avatar genérico
    Dice ser ejj, 22.10.2007 - 22.39h

    Toyota en F1 no gana ni a las chapas entre los mecánicos, le quedan muchos años de desarrollo y experiencia, y el tandem coche-piloto lleva demasiado tiempo pulirlo para ganar un campeonato.

    Los japos estos tendrán mucha pasta pero de F1 no se acercan ni a Renault ni a BMW que no son nada del otro Jueves.

    Que empeño teneis algunos con lo de Toyota.

    Alonso estará , savo fiasco extraño, en Ferrari, por diversas razones, empresariales, de intereses de imagen y marca y punto, addemás le aprecian más de lo que muchos creeis, saben que es campeón nato.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ejj
    8
    Avatar genérico
    Dice ser ejj, 22.10.2007 - 22.41h

    En Ferrari este año no, el que viene, en la temporada 2009.

    Está cantado. No salen corredores capaces todos los años, y Hamilton no saldrá de Mclaren. Y me parece una gran promesa.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a Renault Alonso, no te vuelvas a confundir.
    9
    Avatar genérico
    Dice ser a Renault Alonso, no te vuelvas a confundir., 22.10.2007 - 22.45h

    Alonso, independientemente de ser un gran piloto, demuestra ser muy inteligente yéndose a Renault.
    Hay mucha gente que habla de Ferrari y de Mercedes como mejores opciones, incluso BMW... se equivocan. El grupo Renault-Nissan-Dacia vende más de 15.000.000 de vehículos anuales!!, tienen multitud de fábricas esparcidas por todo el orbe (que pregunten en Valladolid), son líderes en diferentes segmentos del mercado (utilitarios compactos, industriales, automoción militar en Europa...), líderes en seguridad activa y pasiva (sobretodo Renault) y más de 9000!!! ingenieros, de todo el planeta, trabajan en su sección de investigación y desarrollo y fase de producción.
    Un coloso de tal envergadura no es peor opción, ni muchísimo menos, que Ferrari o Mercedes a la hora de fabricar un coche... si pone toda la carne en el asador (y eso depende de Carlos Ghost) fabricará el mejor bólido de la parrilla, ya lo ha hecho dos veces como constructor y equipo y otras seis veces suministrando motores (Senna y Prost sabrían de qué escribo).
    Hay un motivo fundamental por el que Renault debe de apostar por la fómula 1; su motor de 6 cilindros. El mercado de berlinas deportivas y de representación es coto vedado para Renault desde hace años... no consigue ponerse a la altura de las circunstancias frente a BMW, Mercedes y el Grupo VAG (si me apuran; añado Fiat en gasolina). Tienen el mejor motor de arquitectura tricilíndrica (su 1500 cc apabulla al 1.300 cc de Fiat y al pequeño 1200 de GM y VAG). Tienen el poderoso cuatro cilindros de 175 caballos (en diesel, en gasolina 170, se nota su tendencia generalista en este dato) refinado, sufrido, poco bebedor, moderno y fiable como ninguno, pero fallan en sus 6 cilindros... ahí no pueden con el trinomio alemán ni con los italianos y americanos.
    La formula 1 estipula sus propulsores sobre 3600 cc de cilindrada y 6 cilindros... magnífico banco de pruebas donde desarrollar el nuevo 6 cilindros de Renault... vestir el motor de guapo lo hace cualquiera (Giuggaro trabaja para el que más paga) tener un motor y un bastidor a la altura es clave para competir con las demás marcas exclusivas y elitistas. Dar ese paso que le separa de ser una gran marca generalista a una gran marca a secas.
    La boda de Alonso y Renault está concertada desde hace meses, estoy convencido de ello... a uno y otro no le queda más remedio que ser un matrimonio bien avenido por intereses mutuos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¡SU FUTURO? ¿EL FUTURO DE LOS JOVENES ES IMPORTANTE !!!!!!!
    10
    Avatar genérico
    Dice ser ¡SU FUTURO? ¿EL FUTURO DE LOS JOVENES ES IMPORTANTE !!!!!!!, 22.10.2007 - 22.47h

    Su futuro no nos va a amargar más dias.

    Con la de millones en juego y dando saltos de una escuderia a otra...... no tiene ningún problema.

    El problema, es el futuro de los JÓVENES trabajadores españoles, que muchos son mileuristas y este SI ES UN FUTURO QUE INTERESA A TODOS.

    Y me meto aqui, como el comentario anterior, porque me da la gana y porque puedo opinar como todo el mundo.

    Y porque ya estoy hasta las narices de tanto rollo por un corredor.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos