El Gobierno de C-LM y la EOI destinan un total de 200.000 euros para ayudas al emprendimiento juvenil

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han convocado subvenciones para impulsar el emprendimiento joven por una cuantía total de 200.000 euros con el objetivo de convertir en una realidad los proyectos de negocio de emprendedores de entre 18 y 30 años.

Para poder participar es necesario no tener ocupación laboral y no estar integrados en los sistemas de educación o formación reglada, además de ser beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y residentes en la Comunidad Autónoma, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta línea de subvenciones, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), está pensada para que los jóvenes puedan hacer frente a los gastos derivados de la puesta en marcha de su proyecto empresarial durante los seis primeros meses de actividad: asesorías, programas formativos, diseño de imagen corporativa, I+D+i y certificaciones, entre otros. Para ello, cada beneficiario recibirá un máximo de 3.000 euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que esta convocatoria se suma a las que ya se están desarrollando con la EOI y que han permitido "que el pasado año se pongan en marcha siete espacios coworking, en los que ya se han presentado 119 proyectos, de los que casi el 75 por ciento se han materializado en creación de empresas".

Están previstas dos ediciones más de estas ayudas, que pueden solicitarse a través de la web de EOI: www.eoi.es/es/ayudas-al-emprendimiento.

FORMACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO

Paralelamente, el Gobierno regional y la EOI han convocado programas formativos dirigidos tanto al fomento del autoempleo como del trabajo por cuenta ajena.

A través de la formación impartida por expertos de EOI conocerán herramientas de creación y gestión de ideas y adquirirán conocimientos de diseño de modelos de negocio, creatividad, marketing o finanzas, entre otras. Los participantes en esta formación podrán optar, a su vez, a las mencionadas subvenciones a la actividad emprendedora.

Por otra parte, los Cursos de Formación para el Empleo están orientados a fomentar el empleo por cuenta ajena. La oferta incluye temáticas tan variadas como animación digital, ciberseguridad, comercial, marketing, turismo o control de plagas agrícolas.

En ambos programas, los candidatos serán jóvenes entre 16 y 30 años, sin ocupación laboral ni integrados en los sistemas de educación o formación reglada, que sean beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y residentes en Castilla- La Mancha. La solicitud de los cursos puede realizarse a través de la www.eoi.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento