Detenido en Vigo por hacerse pasar por inspector de Hacienda y estafar a varios vecinos mayores

  • Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 62 años de edad, que supuestamente se hizo pasar por inspector de Hacienda para estafar diversas cantidades a vecinos de avanzada edad.

Según han informado fuentes policiales, las actuaciones se remontan al pasado 20 de enero, cuando se tuvo conocimiento de que un vecino de Cabral había pagado casi 150 euros a un supuesto inspector del Catastro. En ese momento no se pudo localizar al falso inspector, pero la Policía puso en alerta a todas sus unidades, con la descripción física y de la vestimenta del sospechoso.

El día 23 de enero, con el mismo modus operandi, estafó 131 euros a un vecino de Espedrigada; y al día siguiente, en San Roque, hizo lo mismo con una octogenaria, ante la que se identificó como inspector de Hacienda. El hombre pretendía cobrarle casi 150 euros en concepto de impuesto por unas fincas que la señora posee en otra localidad.

Pero la actitud del hombre despertó las dudas de esta vecina, que le respondió diciendo que esas fincas están exentas de tributación, y llamó a su hijo y a la Policía.

Agentes del 092 localizaron al sospechoso en la calle Couto Piñeiro, y sus características físicas y de ropa coincidían con las aportadas por las víctimas. En ese momento, llevaba consigo varias fotocopias de un documento de la Agencia Tributaria, y un sobre con el logo de la Xunta de Galicia.

La Policía procedió a la detención de este vecino de la ciudad, que dijo no acordarse de nada relacionado con los hechos que se imputan. Las diligencias practicadas fueron puestas en conocimiento del juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento