Detenido en A Cañiza (Pontevedra) un conductor que iba en un coche robado, sin carné y que dio positivo en cocaína

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un conductor, D.L.D.F., vecino de Oporto (Portugal) y de 29 años de edad, que fue sorprendido cuando circulaba por la A-52, a la altura de A Cañiza (Pontevedra), cuando conducía un coche robado, sin carné, y bajo los efectos de la cocaína.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en el mediodía del martes, cuando la central del Subsector de Tráfico de Pontevedra recibió numerosas llamadas de conductores que alertaban de que un turismo, con matrícula portuguesa, circulaba por la A-52 en dirección a Ourense, dando bandazos de un lado a otro de la calzada.

Una patrulla del Subsector de Ourense que se encontraba próxima al lugar localizó el vehículo cuando éste accedía a la gasolinera de A Cañiza. Se trataba de un BMW, que había sido robado en Portugal el pasado 21 de enero, y su conductor carecía de permiso de conducir y, además, dio positivo por cocaína en el test de drogas.

El joven fue detenido por un supuesto delito de hurto de uso de vehículo a motor, y dos delitos contra la seguridad del tráfico. Además, en el interior, el conductor llevaba un perro "en malas condiciones", que fue entregado a los servicios municipales del Ayuntamiento de A Cañiza.

El detenido, que tiene antecedentes policiales tanto en España como en Portugal, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento