El proyecto global para Gran Vía tendrá un presupuesto de 5 millones de euros

  • El plan arrancaré este ejercicio con una partida de 800.000 euros.
  • La alternativa a la limitación del tráfico incrementará la flota de la EMT.
Restricciones de tráfico en la Gran Vía de Madrid.
Restricciones de tráfico en la Gran Vía de Madrid.
JORGE PARÍS
Restricciones de tráfico en la Gran Vía de Madrid.

El proyecto global de Gran Vía tendrá un presupuesto de 5 millones de euros y arrancará este ejercicio con una partida de 800.000 euros, ha desvelado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

"Claro que es una cuestión ideológica", ha contestado el edil ante las críticas del popular José Luis Martínez Almeida. El delegado ha enfrentado el modelo de movilidad de Ahora Madrid y PSOE con el del PP, que pasa por "recuperar al concejal de Tráfico y hacer un túnel siguiendo un modelo de los años 80 cuando se sabe que si aumentas el número de carriles se aumenta exponencialmente el tráfico".

"Usted defiende priorizar la 'libertad' del transporte privado a motor y nosotros priorizamos la salud de los ciudadanos", ha lanzado Calvo, que ha puesto sobre la mesa los "altísimos" índices de contaminación. "O paramos esto o este modelo se lleva por delante nuestras ciudades", ha advertido.

La alternativa a la limitación del tráfico de paso pasa por incrementar la flota de la EMT, con 200 autobuses nuevos el año pasado, 250 en este 2017 y si se puede "a lo largo del mandato se renovarán en mil autobuses nuevos la flota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento