CCOO CyL analiza mañana el operativo de prevención y extinción de incendios en una jornada en el PRAE

  • El sindicato Comisiones Obreras en Castilla y León analizará el operativo de prevención y extinción de incendios en el transcurso de una jornada que se celebrará este jueves en el Centro de Recursos Ambientales de Valladolid-PRAE, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
Incendio forestal
Incendio forestal
CARTV
Incendio forestal

Impulsada a través de la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Medio Ambiente del sindicato, la jornada lleva por título 'La prevención y extinción de incendios en el marco de la gestión forestal sostenible' y se desarrollará entre las 10.00 y las 14.30 horas.

La jornada será un foro de intercambio de experiencias y debate sobre este campo. El objetivo principal es abordar todo lo relativo a los incendios forestales y el operativo de prevención y extinción, como una parte integrada en la gestión de los montes.

Desde CCOO se pretende incidir en la idea de cómo una gestión de las masas forestales en la que se haga compatible el aprovechamiento sostenible de los recursos de los bosques puede contribuir al desarrollo rural y la cohesión social, así como que su conservación y mantenimiento en unas condiciones óptimas puede tener también una incidencia positiva en la disminución del número e intensidad de incendios forestales.

También se busca escuchar las opiniones de los distintos agentes implicados en este tema, con carácter previo a seguir trabajando en la mesa del Diálogo Social, tal como está comprometido.

Abrirán el acto el secretario general de CCOO-CyL, Ángel Hernández Lorenzo, y el director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz Sanz. La clausura correrá a cargo de Mariano Sanz Lubeiro, responsable de Medio Ambiente de CCOO-CyL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento