La Junta presenta el estudio de alternativas de transformación en regadíos en el Valle del Ambroz

  • La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha presentado el estudio de alternativas de la transformación en regadío desde la Presa de Baños en el Valle de Ambroz.
Desarrollo
Desarrollo
JUNTA DE EXTREMADURA
Desarrollo

El estudio afecta a los términos municipales de Gargantilla, Aldeanueva de la Vera, Segura del Toro y Casas del Monte, y presenta una superficie potencialmente regable de más 1.000 hectáreas con una dotación de 2.000 metros cúbicos por hectárea a través de riego de apoyo por goteo dirigido a cultivos leñosos.

Así lo ha trasladado el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, en la reunión mantenida con los representantes de los ayuntamientos y a las comunidades de regantes presentes en los términos municipales citados para conocer su opinión al respecto, explica la Junta en nota de prensa.

Mejías ha subrayado que el proyecto "ha resultado de gran interés para los asistentes" y se ha comprometido a realizar un estudio más detallado, basado en los planteamientos técnicos recogidos, en el que se determinan las cuantías de las inversiones y la forma de abordar el proyecto.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio continúa con su apuesta por seguir modernizando los regadíos, dado que es la "clave" para el Desarrollo Rural de los pueblos que "contribuye a generar riqueza" y "sobre todo, a efectos inmediatos, evitar la despoblación de las zonas rurales y crear empleo en ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento