Teresa Rodríguez y Susana García-Heras coordinarán la Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental de C-LM

  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles una Resolución de la Consejería de Sanidad, por la que se crea la Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental, que coordinarán Teresa Rodríguez y Susana García-Heras.
Edificio del Sescam
Edificio del Sescam
EUROPA PRESS/JCCM
Edificio del Sescam

En dicha resolución, el departamento que dirige Jesús Fernández explica que la elaboración del Plan de Salud Mental 2017-2025 de Castilla-La Mancha y la puesta en marcha de las acciones que en él se prevean será una de las actividades principales en las que se solicitará la colaboración de esta Red de Expertos y Profesionales.

En este sentido, entre los objetivos principales del Plan de Salud Mental están el liderazgo y la gobernanza, un nuevo modelo organizativo; la humanización de la asistencia, servicios sociales y de salud mental completos, integrados y con capacidad de respuesta; la sostenibilidad, prevención y promoción de la salud mental; y la gestión del conocimiento. Todo ello con la implicación de los profesionales, ciudadanos y de los propios pacientes.

CARÁCTER CONSULTIVO

Mediante la presente resolución se constituye la Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental, que tendrá carácter consultivo y composición multidisciplinar para asesorar en el diseño, implantación y desarrollo de programas relacionados con la salud mental en Castilla-La Mancha, así como la definición de criterios homogéneos en la gestión de las distintas políticas sanitarias relacionadas, valoración y toma de decisiones que afecten al conjunto de la organización.

De igual modo, contempla que en el desarrollo de estas redes debe propiciar la participación de los profesionales sanitarios en la toma de decisiones que contribuya a mejorar la eficacia y la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, lo que sin duda supondrá un beneficio para la gestión del sistema sanitario y su sostenibilidad, así como para mejorar los resultados en salud.

ESTRUCTURA

La Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental se compone de tres órganos: los coordinadores, el Consejo de Dirección y el Comité Consultivo. Coordinarán esta Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental Teresa Rodríguez y Susana García-Heras. Estos nombramientos no implican creación de plazas básicas en plantilla orgánica ni puestos en las relaciones de puesto de trabajo.

El Consejo de Dirección estará integrado por los coordinadores de la Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental, que lo presidirán, y por las personas titulares, o personas en quienes deleguen, de la Dirección Gerencia de Sescam, de la Secretaría General del Sescam, de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam, de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Sescam, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, de la Dirección General de Salud Pública y Consumo y de la Dirección de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

El Comité Consultivo será designado por el Consejo de Dirección a propuesta de los Coordinadores de la Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental entre integrantes de los colectivos.

FUNCIONES DE LA RED DE EXPERTOS

Así, entre las funciones de la Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental de Castilla-La Mancha estará el análisis organizacional y de los procesos para asesorar en la planificación en salud mental, hacer seguimiento de la implantación y del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha y promover medidas relacionadas con la salud mental en todos los ámbitos de atención sanitaria, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento