Versión impresa

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

El hospital de fauna salvaje de GREFA atendió a catorce animales salvajes a diario en 2016

Veterinarios de GREFA atienden un ejemplar de águila Imperial
Veterinarios de GREFA atienden un ejemplar de águila Imperial (GREFA)

El Hospital de Fauna Salvaje del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), ubicado en Majadahonda y el mayor de Europa, atendió durante 2016 a 5.244 animales vivos de especies silvestres, lo que equivaldría a unos 14 ejemplares diarios de media.

Las principales causas de ingreso fueron los venenos, los cazadores, las electrocuciones, lo atropellos, las tampas y las transformaciones del entorno. Además, durante 2016 GREFA ha conseguido recuperar y liberar en la naturaleza a 2.362 ejemplares tras su rehabilitación.

Los animales atendidos superan la cifra de 5.600, en la que se incluyen aquellos individuos que ingresaron sin vida para llevar a cabo su correspondiente necropsia, y los que nacieron en el propio centro.

Los nacidos en cautividad pertenecen a especies amenazadas, como el buitre negro, el águila real, el águila perdicera, el cernícalo primilla, el cernícalo vulgar, la lechuza común o el galápago europeo, cuyo destino es la liberación en programas de reintroducción.

Del total de ingresos registrados, 4.687 correspondieron a aves, 350 a mamíferos, 198 a reptiles y 9 a anfibios, según ha informado la organización en un comunicado.

En 2015, el centro batió récord de asistencia con la acogida y tratamiento de 5.466 animales que ingresaron en sus instalaciones para ser atendidos por lesiones o diversas patologías, una cifra que ascendió a 5.806 ejemplares si se añaden los que fueron criados en cautividad en el centro.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2942541/0/catorce-animales-salvajes-atendidos-diario-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios