Detenidos cuatro hombres por extorsionar a otro para que vendiera su coche de alta gama por 1.000€

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro hombres acusados de asaltar y extorsionar a otro para lograr su firma en un contrato mediante el que consentía la venta de su vehículo de alta gama por 1.000 euros, según ha informado la Policía en un comunicado. A los arrestados se le imputan los delitos de extorsión y robo con violencia e intimidación ya que le arrebataron el coche.

Según la Policía, los hechos ocurrieron a principios de este año. El perjudicado iba conduciendo su vehículo con normalidad cuando, en un instante que lo detuvo, fue asaltado por los detenidos que presuntamente irrumpieron "de manera sorpresiva" en el turismo, golpearon a su víctima en repetidas ocasiones hasta que consiguieron apoderarse de las llaves y la documentación del coche.

A continuación, sacaron un papel en el que redactaron un documento mediante el cual quedaba constancia de que la víctima les hacía entrega voluntaria del vehículo de su propiedad a cambio de percibir 1.000 euros en efectivo.

El escrito fue entregado al perjudicado para que estampase su firma, si bien, el propietario del vehículo se negó en un primero momento a rubricarlo. Ante esa negativa los presuntos autores esgrimieron una navaja y un bastón-estoque, y amenazaron a su víctima con hacer uso de ellas si no estampaba su firma, por lo que finalmente accedió a la extorsión para evitar sufrir ningún daño.

Posteriormente, dejaron marchar al dueño del coche y huyeron del lugar en posesión del vehículo. Además, también se apoderaron del teléfono móvil de su víctima. Después de sufrir el robo, la víctima se dirigió a la Comisaría en busca de ayuda, desde donde se estableció de manera coordinada un dispositivo para la localización y detención de los infractores.

RECUPERADO EL COCHE

La investigación se llevó desde el Grupo de Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, cuyos agentes, lograron en menos de una semana la identificación, localización y detención de los cuatros presuntos implicados en el robo y la extorsión. Los agentes consiguieron recuperar el vehículo y devolvérselo a su propietario.

Además los agentes intervinieron el documento privado que le hicieron firmar, así como

el bastón-estoque que utilizaron los detenidos para presuntamente amenazar e intimidar a la víctima. Los detenidos, dos de ellos miembros del mismo clan familiar, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento