Valderredible roza esta mañana los 10 grados bajo cero

  • La localidad de Cubillo de Ebro, en Valderredible, ha registrado hoy la temperatura mínima en Cantabria, -9,4 grados centígrados a las 8.00 horas, en una jornada en la que la comunidad autónoma ha estado en aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas entre las 3.00 y las 9.00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Frío, telaraña congelada en Valderredible
Frío, telaraña congelada en Valderredible
EUROPA PRESS
Frío, telaraña congelada en Valderredible

Los casi diez grados bajo cero de Cubillo de Ebro son la temperatura décima mínima registrada en España hasta las 8.42 horas, que lidera Cap de Vaqueira, en Lérida, con -13 grados a las 8.00 horas.

El resto de valores mínimos que se han producido a primera hora de hoy corresponden a Polientes, también en Valderredible, con -7,6 grados a las 4.50 horas; Reinosa con -6,8 a las 7.50 horas; Tama (Cillórigo de Liébana) con -5,1 grados a las 6.50 horas; y Bárcena Mayor (Los Tojos) con cinco grados bajo cero a las 7.10 horas.

Pese a las bajas temperaturas, se mantiene la situación que presentan las carreteras de Cantabria desde hace una semana, es decir, continúa cerrado al tráfico por la nieve acumulada el puerto de Lunada así como el acceso al mirador Fuente del Chivo.

Según información de la web de Carreteras de Cantabria actualizada a las 9.07 horas de hoy, sigue cerrado al tráfico el puerto de Lunada, en la CA-643, San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada, entre los puntos kilométricos 8 y 14,3.

Además, tampoco se puede circular por el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento