La línea 8 de Metro de Madrid cerrará sus ocho estaciones desde este jueves por obras

  • Para llevar a cabo la renovación de las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas.
  • Las obras durarán 83 días, según los plazos previstos.
  • En las obras se trabajará en tres turnos durante las 24 horas del día.
Metro de Madrid, Principe pío, vías de metro, estación de metro
Metro de Madrid, Principe pío, vías de metro, estación de metro
EUROPA PRESS
Metro de Madrid, Principe pío, vías de metro, estación de metro

La línea 8 de Metro de Madrid cerrará sus ocho estaciones a partir de este jueves para llevar a cabo la renovación de las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas, unas obras que durarán unos 83 días.

Las obras, con un presupuesto de 20 millones de euros, finalizarán el próximo 18 de abril y se habilitarán tres servicios especiales de autobuses por parte de la EMT sin coste adicional para los usuarios del suburbano.

Las obras comienzan tras la conclusión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, uno de los eventos más importantes que se celebran en Ifema y que constituye una de las paradas de esta línea, que tiene 16,5 kilómetros y que utilizan unos 45.000 usuarios al día.

Como alternativa de movilidad, se reforzará la línea C-1 de Cercanía que discurre hasta la T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se une al refuerzo de la línea 4 de Metro (dado que comparte con la línea 8 la estación de Mar de Cristal) en el marco del dispositivo articulado por el Consorcio Regional de Transportes para minimizar el impacto del cierre de la línea.

Respecto a los servicios alternativos, el SE2 tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas. A su vez, el servicio alternativo SE3, discurrirá entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey. Este servicio se cubrirá con 2 autobuses.

El SE 4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4, dispondrá de hasta ocho vehículos. El horario de todos los servicios especiales será el mismo que presta Metro, desde las 6 horas hasta la 1.30 horas de la noche.

Además, se llevará a cabo una campaña informativa en Metro con el objetivo de dar a conocer al viajero la suspensión de la línea y las alternativas de transportes existentes. Para ello, se están distribuyendo folletos informativos con información de las actuaciones en castellano y en inglés.

Igualmente, el personal de tierra de Aena en el aeropuerto informará puntualmente a los viajeros sobre los servicios alternativos que pueden utilizar en función del punto al que se quieran desplazarse.

Aumento de la velocidad de los trenes

Según informa el Gobierno regional, el plan de renovación de vía de Metro supondrá la sustitución de la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología, que aportará mejores índices de seguridad, disponibilidad, confort, disminución de las vibraciones y un aumento de la eficiencia en las tareas de mantenimiento, además de recuperar la velocidad comercial de los trenes.

En las obras se trabajará en tres turnos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de acelerar su conclusión al máximo posible y minimizar así su impacto en los usuarios.

Los trabajos consistirán en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales.

También se cambiarán los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa en todo el tramo afectado y se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal - Campo de las Naciones.

Asimismo, se consolidará un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2T3 para eliminar filtraciones y evitar posibles desprendimientos en dicho pozo. Las obras se producen para mejorar zonas de la canaleta central, arreglar filtraciones y renovar las fijaciones y mejorar también la infraestructura de la plataforma de vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento