Rajoy cree que "no tiene ningún sentido" opinar sobre las declaraciónes de Aznar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Foro ABC.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Foro ABC.
Paco Campos / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Foro ABC.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se negó este martes a comentar las palabras del expresidente José María Aznar en las que consideró que España se está desvertebrando social, territorial y políticamente. Rajoy afirmó que no tiene ningún sentido opinar sobre ello.

El presidente fue preguntado por esta cuestión durante su intervención en el Foro ABC, a lo que respondió: "Yo vengo aquí a dar mis opiniones. No a comentar lo que dicen los demás".

"No tiene ningún sentido", añadió Rajoy, quien ante las preguntas sobre el asunto se limitó a decirle al moderador: "Gracias por no insistir".

Fue necesario plantearle hasta en cuatro ocasiones si tiene previsto formar en el PP un denominado comité de notables como "antídoto contra Aznar" para que finalmente Rajoy contestase que no creará un órgano de esas características.

Entre los dirigentes populares que asistieron al evento se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a quien también se le preguntó por las declaraciones del presidente de FAES.  "Me parece que está bien que cada cual exprese su opinión y Aznar es una persona muy cualificada, pero no tenemos por qué coincidir todos con todas las valoraciones", defendió.

Cifuentes señaló que es una opinión de Aznar que ella respeta "absolutamente", pero remarcó que "sí hay un proyecto" en su partido y es "un proyecto potente que han elegido la mayoría de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento