Los Reyes inauguran este miércoles en Don Benito (Badajoz) la XXIX Feria Agroexpo

  • Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, inauguran este miércoles, 25 de enero, en Don Benito (Badajoz), la XXIX Feria Internacional Agroexpo, que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (Feval).
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia/ Raul Terrel
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia/ Raul Terrel
EL REY FELIPE VI Y LA REINA LETIZIA/ RAUL TERREL
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia/ Raul Terrel

Acompañarán a Sus Majestades en este acto, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez, entre otras autoridades.

La inauguración de Agroexpo tendrá lugar a las 11,30 horas en Feval, según informa la Casa Reral.

Cabe destacar que Agroexpo es la Feria Internacional dedicada a la agricultura que se celebra anualmente en Don Benito y que destaca sobre todo por su" amplio programa de jornadas técnicas, en las que se imparten charlas y ponencias de gran interés".

Se trata de uno de los "certámenes agrícolas de referencia para el sector", por lo que Agrexpo se erige como la "plataforma promocional, profesional y comercial por excelencia para el mercado ibérico", dado el "alto grado de estimación" con el que cuenta en el sector y su inmejorable ubicación, como puente hacia el mercado de Portugal.

Así, durante sus cuatro días de celebración, hasta el próximo sábado, Agroexpo desarrollará uno de los eventos más representativos e importantes de este sector, con 30.000 metros cuadrados de exposición. En su edición anterior participaron, más de 200 expositores y más de 500 marcas representadas.

Al igual que en ediciones pasadas, Agroexpo 2017 contará con tres salones, como son el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada 'Tomatec'; el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva 'Olivac' y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura 'Hortofrutec'.

De forma paralela contará además con un programa de Jornadas Técnicas y actividades paralelas dedicas a la biotecnología, el agua, la logística y el transporte, el olivar y la nueva fruticultura.

Como cada edición hay un "cultivo estrella", en este caso un destacado protagonismo tendrá el tomate, un cultivo que "sitúa a la región extremeña como uno de los líderes nacionales e internacionales en producción y volumen de exportación".

Además, Extremadura lidera junto con Andalucía el tomate de industria en España y encabeza las exportaciones agroalimentarias de la región. Hay que tener en cuenta que España es el segundo productor de tomate de la Unión Europea, seguido por Portugal, que este año volverá a tener representación en Agroexpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento