El proyecto europeo Impact para áreas protegidas arranca este miércoles en el Parque Natural Sierra de Grazalema

  • El Parque Natural Sierra de Grazalema acoge este miércoles la primera reunión del proyecto europeo Impact, liderado y coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y en el que participan otras administraciones regionales y entidades gestoras de Europa. El encuentro se iniciará en el municipio gaditano de El Bosque y continuará el 26 en Grazalema, Montejaque y Zahara de la Sierra.
Parque Natural Sierra de Grazalema
Parque Natural Sierra de Grazalema
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Parque Natural Sierra de Grazalema

Según ha explicado la Junta en una nota, esta iniciativa, presentada al programa Interreg Europe, tiene como principal objetivo elaborar planes de acción para influir y mejorar las políticas regionales apoyando el desarrollo sostenible en áreas protegidas, a través del intercambio de experiencias.

Este proyecto permitirá formular para cada espacio natural protegido nuevos planes de desarrollo sostenible (PDS), a partir de la experiencia adquirida en décadas en la gestión de los mismos. De esta manera, Andalucía se coloca a la cabeza de las políticas más avanzadas en la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, además de reforzar la eficacia de los PDS promoviendo la dinamización socieconómica en los municipios de los parques naturales con criterios de sosteniblidad sociecológica.

En el proyecto interreg Impact participan como socios junto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía otras regiones y organismos de Francia, Italia, Alemana, Rumanía y Lituania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento