El PSOE reprocha al Gobierno del PP la dejadez hacia una provincia que tiene unas líneas férreas "indecentes"

  • La senadora por Huelva Ana Pérez ha criticado este martes al Gobierno del PP al permitir que la provincia de Huelva tenga unas líneas férreas "indecentes". Pérez ha señalado que "no queremos ni más ni menos que lo que tienen otras provincias de este país, solo lo que nos corresponde, y desde luego no es de recibo que una provincia con el turismo en auge deba soportar por más tiempo tener unas infraestructuras como las que tiene".

El PSOE de Huelva ha informado en una nota que este martes se ha producido "como tantas otras veces, una nueva avería en la línea férrea Huelva-Sevilla que nos une con la capital andaluza, tan deficitaria que nadie en su sano juicio la quiere coger".

Según ha destacado Pérez, "no es la primera vez que los onubenses se quejan por las deficiencias y carencias en un transporte que lejos de contar con la calidad que se merece se encuentra bastante deteriorado y sufre constantes averías y retrasos. Cuestiones que ocasionan importantes problemas para los pasajeros".

Todo ello añadido a "unos horarios imposibles de adaptar a las necesidades o a los deseos de los viajeros ni a las aspiraciones del sector turístico". Los socialistas están "a la espera" de las explicaciones solicitadas en el Senado a la última avería sufrida el 28 de noviembre en este mismo trayecto, y antes de las Navidades se produjeron varias más.

En esta línea, la dirigente socialista ha incidido en que Huelva este año 2017 es "protagonista en el terreno turístico e histórico, gastronómico y cultural con dos acontecimientos importantes como la capitalidad gastronómica y el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y "no podemos consentir esta carencia en las infraestructuras porque son fundamentales para el desarrollo de la ciudad y de la provincia".

Pérez ha insistido en que "el PP de Huelva ha demostrado en estos años que es cómplice del castigo al que el Ejecutivo de Rajoy tiene sometida a esta provincia", por ello, le instó en que "rectifique porque ahora con los Presupuestos Generales del Estado tiene la oportunidad de dar a esta tierra lo que se merece".

Por ello el PSOE "urge al Gobierno a desarrollar los cuatro proyectos del trazado de Alta Velocidad entre Huelva y Sevilla, para que las obras se desarrollen al unísono con las iniciadas en Las Metas y que no conocemos el nivel de ejecución, un trazado que licitó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Ahora pedimos información y agilidad. Tenemos prisa. Hemos tocado techo y ya no aguantamos más agravios", ha sostenido la senadora socialista.

Por otro lado, Ana Pérez ha tildado al PP de "oportunista" al aprovechar este martes un desafortunado accidente en el Puente del Odiel para atacar a la Junta y sacar rédito político, incidente que ha ocasionado retenciones, como cualquier accidente en carretera o en la vía pública lo provoca.

El hecho de que el Partido Popular "haya siquiera intentado sacar rentabilidad con algo así da detalle de la baja catadura moral y de la falta de argumento político, además de despejar que sus dirigentes provinciales no tienen ningún tipo de escrúpulos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento