La Diputación de Álava destina 540.000 euros para el desarrollo de proyectos de promoción turística

  • VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava pondrá este año en manos de las Cuadrillas, Ayuntamientos y asociaciones un total de 540.000 euros para el desarrollo de proyectos de promoción turística, lo que representa un 2,5% más que en 2016.

Según ha destacado la Institución foral, la convocatoria prioriza los proyectos tecnológicos e innovadores, aquellos dirigidos a mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad, y los que contribuyen a la desestacionalizar la ocupación.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la convocatoria anual de ayudas económicas para la ejecución de actividades de promoción turística durante 2017 con una dotación de 540.000 euros.

Las Cuadrillas serán las entidades destinatarias del 61% de estos fondos, los Ayuntamientos con oficina o punto de información turística recibirán el 23% de esta cantidad y asociaciones sin ánimo de lucro podrán acceder al 16% restante.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo que dirige la diputada Cristina González ha adelantado este ejercicio la publicación de la convocatoria con el fin de que se resuelva con tiempo suficiente para que las entidades locales y asociaciones puedan poner en marcha los proyectos de promoción turística financiados antes de la temporada de verano.

La elaboración de material de promoción turística, el diseño y colocación de señalética, la creación y mejora de productos turísticos, la comercialización de rutas temáticas, nuevas páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles, la realización de visitas guiadas, la asistencia a ferias y el asesoramiento externo son algunos de los proyectos y acciones subvencionables.

La convocatoria mantiene las modificaciones introducidas el pasado año y continúa priorizando así proyectos tecnológicos e innovadores como aquellos basados en códigos QR y los dispositivos 'Beacons' que permiten la difusión de información, en este caso turística, desde un punto físico a teléfonos móviles y tabletas. La convocatoria apoya la consecución de certificados de calidad, accesibilidad y sostenibilidad.

Finalmente, concede prioridad a los proyectos que contribuyen a desestacionalizar la ocupación turística y se adecuen a las acciones que el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo está desarrollando con el triple objetivo de incrementar el número de turistas, aumentar la estancia media y conseguir que las alavesas y los alaveses hagan turismo dentro del territorio histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento