Netanyahu aprueba la construcción de 2.500 viviendas en Cisjordania

  • La mayoría están ubicadas en colonias de los territorios palestinos ocupados.
  • "Estamos construyendo y seguiremos construyendo", manifestó Netanyahu.
  • El domingo, anunció que levantará las restricciones para ampliar asentamientos en Jerusalén Este que hasta ahora había limitado por la presión internacional.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, han aprobado este martes la construcción de 2.500 viviendas en Cisjordania, la mayoría en colonias de los territorios palestinos ocupados.

"Volvemos a una vida normal en Judea y Samaria (nombre bíblico para los territorios palestinos de Cisjordania)", declaró el titular de Defensa.

La mayoría de las unidades están ubicadas en los bloques de asentamientos, y alrededor de 100 en las colonias de Bet El y Migron, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Las edificaciones serán inminentes en Ariel (900 unidades); Maale Adumim (90), Efrat (21), Elkana (18) Inmanuel (166), Migrón (86), Beit El (20), Oranit (150), Givat Zeev (100), añadió el diario Haaretz. "Estamos construyendo y seguiremos construyendo", manifestó Netanyahu.

La nota oficial asegura que también se desarrollará una zona industrial cerca de Hebrón, "una de las infraestructuras más grandes previstas hasta ahora", según el comunicado.

El domingo, Netanyahu anunció que levantará las restricciones para ampliar asentamientos en Jerusalén Este que hasta ahora había limitado por la presión internacional, después de que la Alcaldía aprobara la construcción de 566 casas en la zona ocupada de la ciudad.

Desde que Donald Trump fuera elegido presidente han aumentado las voces que piden la extensión de las colonias y la anexión del área C de Cisjordania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento