Corderex orecerá una degustación de caldereta de cordero en el marco de Agroexpo

  • La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará un año más en la XIX Feria Internacional del Suroeste Ibérico Peninsular, Agroexpo 2017, que se celebra del 25 al 28 de enero en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito (Badajoz).
Agroexpo 2017
Agroexpo 2017
AGROEXPO 2017
Agroexpo 2017

Con motivo de la celebración de la feria y en apoyo al sector ovino extremeño, Corderex colaborará para invitar a profesionales y visitantes a degustar uno de los productos más representativos de la ganadería regional, el Cordero de Extremadura.

Así, para dar a conocer y probar su "famosa Caldereta de Cordero IGP de Extremadura", Corderex aportará más de 50 kilos de carne de cordero IGP Corderex, en una degustación que se ofrecerá este jueves, 26 de enero a partir de las 14,00 horas desde el stand de CASAT (stand 344, pabellón 3).

CASAT es una comercial agropecuaria con la que Corderex mantiene un compromiso de colaboración mutua desde hace varios años, en favor de la promoción de la calidad y la garantía de la carne de ovino.

Cabe destacar que la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo, es una de las "más representativas e importantes del sector agrícola y ganadero a nivel regional", que reúne cada año a empresas y profesionales de España y Portugal en un espacio de más de 25.000 metros cuadrados de exposición, divididos en tres salones, que sirven de plataforma promocional, profesional y comercial para el mercado ibérico.

Tres salones que son Tomatec, el Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada; Olivac, el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva; y Hortofrutec, el Salón de la Horticultura y la Fruticultura.

Durante la pasada edición, Agroexpo reunió más de 200 expositores y más de 500 marcas de calidad representadas, que ratificaron el nivel del certamen y el grado de satisfacción del visitante profesional.

Esta edición, que será inaugurada de forma oficial por Su Majestad el Rey, Felipe VI, el presidente de la Comunidad de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, cuenta con un ambicioso programa de Jornadas Técnicas y diversas actividades paralelas que añadirán interés a la muestra comercial.

JORNADAS TÉCNICAS

Este jueves, 26 de enero, entre las 10,00 y las 12,00 horas tendrá lugar la jornada 'Programa de Desarrollo Rural y Política Agraria Comunitaria-PAC', con las ponencias de diversos representantes de la Junta de Extremadura, como la directora general de Política Agraria Comunitaria, Yolanda García Seco; el director de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.

Ya este viernes, de 9,00 a 11,30 horas, se desarrollará la jornada 'El cultivo Agroexpo. El tomate. Presente y futuro del tomate a nivel Mundial', con las ponencias de Michele Pedrazzoni y Filippo Gandolfi de Gandolfi Internacional, entre otros.

Además, en el marco de Agroexpo también se celebrarán una serie de galardones, como los V Premios La Besana, que se entregarán este jueves, 26 de enero, a las 20,00 horas, o los V Premios a la Innovación Empresarial, que serán el viernes 27, de 13,00 a 14,00 horas

Cabe recordar que Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento