Huertas niega ser una "tránsfuga" e insiste en defenderse ante la Justicia

  • La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha rechazado este martes que se le llame "tránsfuga" y ha insistido en defender ante los tribunales sus derechos fundamentales, tras su expulsión del Grupo Parlamentario Podemos.
La presidenta del Parlament, Xelo Huertas
La presidenta del Parlament, Xelo Huertas
EUROPA PRESS
La presidenta del Parlament, Xelo Huertas

En un comunicado, Huertas ha manifestado su rechazo a que se le imputen "actuaciones corruptas de ningún tipo", puesto que su actuación "ha sido ajustada al derecho en todo momento".

Además, ha expresado su respeto por los tribunales y ha remarcado que las actuaciones ante la justicia tienen como finalidad defender no sólo sus derechos fundamentales "sino también la independencia y salvaguarda de la figura de la presidencia del Parlament ante cualquier injerencia o coacción".

"Mientras sea presidenta de esta institución, trabajaré para que su funcionamiento no se vea afectado por la polémica creada, tal y como he hecho siempre", ha apuntado Huertas.

Finalmente, la presidenta ha lamentado "profundamente" la "imagen que puede llegar a la ciudadanía, que no se merece este comportamiento por parte de sus representantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento