Comienza a descender la incidencia de la epidemia de gripe con 1.910 nuevos casos en la última semana en Navarra

  • PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

La epidemia de gripe ha registrado en Navarra 1.910 nuevos casos en la semana del 16 al 22 de enero, con una incidencia de 304,7 casos por 100.000 habitantes, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Así pues, la actividad gripal ha comenzado una tendencia descendente, en comparación con la semana anterior que se registraron 2.578 nuevos casos, si bien continúa con una intensidad media. La incidencia de síndromes gripales en menores de 15 años ha aumentado un 36%, mientras que ha descendido un 37% en adultos. En números globales, disminuye en las tres áreas de salud (Estella, Pamplona y Tudela).

En este periodo se ha confirmado el diagnóstico de gripe en 68 pacientes hospitalizados, casi la mitad que en la semana pasada. Todos ellos por el virus A (H3N2), excepto un caso por gripe B. En lo que va de temporada, se han registrado 378 casos de gripe en personas ingresadas, de los que 15 han requerido ingreso en UCI y 20 han fallecido. El 82% de los ingresos corresponde a mayores de 70 años y el 43%, a mayores de 85.

En menores, la onda de virus respiratorio sincitial ha experimentado un nuevo repunte. En esta semana se han confirmado 23 casos, frente a los 13 de la pasada, con un porcentaje de detección del 39% entre niños con clínica sugestiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento