Denuncian la subida de la leche para que se investigue si hay prácticas especulativas

  • El estudio se ha realizado con envases de brik de un litro en establecimientos de seis cadenas de hipermercados y supermercados.
  • Los resultados ponen de manifiesto una subida media mensual del 5,4% en septiembre y del 12,7% en octubre.
  • La marca más barata es El Pulgar a 0,57 euros cada litro, y las más caras, Puleva y Pascual a 1,05 euros.
Cada vez sale más caro llenar un vaso de leche.
Cada vez sale más caro llenar un vaso de leche.
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Cada vez sale más caro llenar un vaso de leche.
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC)
las "desproporcionadas" subidas de la leche y ha solicitado que investigue si su elevado precio es fruto de "
prácticas especulativas".

FACUA insta a la CNC, en un comunicado, que evalúe si "intermediarios, marcas o establecimientos se están aprovechando de determinados incrementos del precio de la leche en origen para aplicar subidas muy superiores al consumidor final" .

Esta federación ha dirigido a la CNC los resultados de sus estudios de seguimiento a precios de marcas de leche entera (sin añadidos) en envases de brik de un litro en establecimientos de seis cadenas de hipermercados y supermercados en diferentes días de los meses de agosto, septiembre y octubre.

Dichos resultados "ponen de manifiesto una subida media mensual del 5,4% en septiembre y del 12,7% en octubre".

Entre los precios más elevados registrados a principios de este mes, FACUA señala las marcas Pascual y Puleva con 1,05 euros en casi todos los establecimientos encuestados.

El precio más bajo detectado por este federación a comienzos de octubre fue el de la leche El Pulgar a 0,57 euros, lo que supone un 0,48 euros menos con respecto al precio más cara y representa una diferencia de 84,2%.

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