La Comisión Europea revisará un informe crítico con el sistema de fiscalidad de Inditex

  • El informe, propuesto por el grupo de los Verdes Europeos en la Eurocámara, critica que la empresa se haya ahorrado alrededor de 585 millones.
  • El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario ha señalado que "La Comisión ha tomado nota de la información y la está revisando".
Instalaciones de Inditex en Arteixo (La Coruña).
Instalaciones de Inditex en Arteixo (La Coruña).
Inditex
Instalaciones de Inditex en Arteixo (La Coruña).

La Comisión Europea (CE)  ha comenzado a revisar un informe del grupo de los Verdes Europeos en la Eurocámara que critica que la compañía Inditex se haya ahorrado alrededor de 585 millones de euros con su sistema internacional de fiscalidad.

"La Comisión ha tomado nota de la información disponible y la está revisando como hemos hecho anteriormente con otras fuentes de información", explicó el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Ricardo Cardoso, durante la rueda de prensa diaria de la institución.

Cardoso señaló que el Ejecutivo comunitario decidirá si llevar o no a cabo más acciones basándose en dicha revisión, pero confirmó que por el momento "no hay ninguna investigación formal abierta". El portavoz comunitario también se refirió a una entrevista con la comisaria europea de Competencia, Marghrethe Vestager, en la que confirmó que su equipo está "revisando" el informe de Inditex publicado por los Verdes en diciembre de 2016, aunque aún no ha tomado una decisión sobre si investigarlo o no.

"Si la gente está preocupada sobre una organización, tenemos que atenderlo con una mente abierta. Si hay algo preocupante abriremos una investigación", explicó Vestager en la web de noticias española 'Te Interesa'.

El informe, que tomaba como referencia el periodo 2011-2014, apuntó que la compañía dueña de Zara y otras siete empresas del sector textil (Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) había conseguido evitar el pago de millones de euros en impuestos a través de "técnicas agresivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento