Unicaja firma un acuerdo de colaboración para apoyar a unas 13.000 empresas jerezanas

  • Unicaja Banco y la Cámara de Comercio e Industria de Jerez de la Frontera (Cádiz) han firmado un acuerdo de colaboración por el que los titulares de las 13.000 empresas que conforman la institución jerezana podrán beneficiarse de servicios y productos financieros en condiciones ventajosas. El objetivo es favorecer el desarrollo de la actividad de estos profesionales.
Unicaja apoya a más de 13.000 empresas jerezanas
Unicaja apoya a más de 13.000 empresas jerezanas
EUROPA PRESS/UNICAJA
Unicaja apoya a más de 13.000 empresas jerezanas

Según ha explicado Unicaja en una nota, la firma de este convenio, con una vigencia de un año, prorrogable, se suma a los acuerdos de colaboración que Unicaja Banco viene suscribiendo con las principales asociaciones profesionales y empresariales de Andalucía, dentro del apoyo que presta al tejido empresarial en general, y de su interés por favorecer y facilitar el impulso económico de Cádiz y de la comunidad andaluza.

Según este convenio, firmado recientemente por el director territorial de Andalucía Occidental de Unicaja Banco, José Enrique Gutiérrez González, y por el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, Javier Sánchez Rojas, la completa oferta de productos y servicios de la entidad financiera en condiciones favorables está dirigida a satisfacer las necesidades de estos profesionales y a mejorar el desarrollo de su actividad.

Estos objetivos se enmarcan en el interés general que tiene Unicaja Banco por apoyar la actividad profesional, la empresa y la creación de empleo, aportando para ello condiciones favorables que generen valor en la economía, mediante el impulso financiero y el afianzamiento de la estructura empresarial de las pymes.

Así, Unicaja Banco pone a disposición de los comerciantes y empresarios de Jerez un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, que les permita abordar proyectos que faciliten el desarrollo de su actividad. El acuerdo incluye, entre otras ventajas, una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

En concreto, entre los productos y servicios financieros que ofrece Unicaja Banco a los socios de la Cámara de Comercio jerezana, destacan una línea de miicrocréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe máximo de 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento de la iniciativa presentada.

También ha aludido a operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, cobertura de necesidades de circulante, comercio exterior, ya sea importación o exportación; avales, etcétera.

Asimismo, entre la oferta de productos y servicios de Unicaja Banco en condiciones ventajosas, ha citado la Cuenta Negocio y Plan Cero Autónomos, gestión de puntas de tesorería, Negocio Internacional, canalización de subvenciones y créditos oficiales, banca electrónica, servicio nóminas, domiciliación de recibos y pago de impuestos, entre otros, así como una variada gama de seguros y planes de pensiones con rentabilidades competitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento