Detenido un hombre con casi 42.000 euros en billetes falsos preparados para ejecutar una estafa

  • La Guardia Civil ha detenido a E.N.G., de 45 años y vecino de Monovar (Alicante), por un presunto delito de falsificación de moneda tras hallarlo en posesión de casi 650 billetes de 50 y 100 euros falsificados, por un valor superior de casi 42.000 euros, así como otros enseres empleados en el conocido como 'Timo del negativo' que transportaba en su coche.
Billetes falsificados
Billetes falsificados
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Billetes falsificados

Los hechos tuvieron lugar el día 18 en Vícar (Almería) cuando agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) identificaron en el paraje Yegua Verde a los tres ocupantes de vehículo de alta gama y procedió al registro del automóvil.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes encontraron bajo el asiento trasero izquierdo una bolsa de papel con un rollo de cinta aislante, dos botellas con líquido, una jeringuilla, dos fajos de billetes -uno de 50 euros y otro de 100 euros- envueltos en papel de cocina transparente, y un tercer fajo de billetes envueltos en cinta aislante.

Así, tras entrevistarse con los ocupantes del coche, determinaron que los objetos pertenecían a E.N.G., a quien le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de estafa. Así, ante la insistencia de los agentes, el sospechoso reconoció que los objetos encontrados los iba a utilizar para llevar a cabo una estafa.

Con ello, los agentes procedieron a la detención del sospechoso y a la intervención de los 459 billetes falsos de 50 euros y de los 190 billetes de 100 euros, por valor de 41.950 euros, así como el resto de material. Las diligencias junto con el detenido y el material intervenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento