Pasa a disposición judicial un hombre de 31 años acusado de varios casos de abusos sexuales a mujeres en Vitoria

  • para preguntarles por una calle y abusar sexualmente de ellas

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Un hombre, de 31 años de edad, ha pasado este martes a disposición judicial acusado de varios casos de abusos sexuales a mujeres en Vitoria, después de haber sido detenido tras una labor investigadora conjunta desarrollada por la Ertzaintza y la Policía Local. Ambos cuerpos policiales han pedido a otras posibles víctimas que pueda haber que denuncien los hechos.

La Policía autonómica y la Guardia urbana identificaron recientemente a un varón de 31 años al que se le considera presunto autor de varios casos de abuso sexual a mujeres registrados en la capital alavesa en los últimos meses. El sospechoso ha quedado a disposición judicial en calidad de investigado.

El presunto abusador se desplazaba en bicicleta por diversas zonas de la ciudad, tapado con una capucha normalmente, y abordaba a mujeres que caminaban en solitario por la vía pública para preguntarles por una calle de la ciudad. Con ese pretexto, se acercaba a la víctimas para abusar sexualmente de ellas.

El primer caso consumado se registró en el mes de julio, a las seis de la madrugada de un domingo en una céntrica calle de Vitoria, aunque la víctima no llegó a denunciar ante la Ertzaintza hasta el mes de enero, cuando el varón abordó de forma casual a la misma mujer y de igual forma.

DENUNCIA

La víctima, en esta segunda ocasión, evitó el delito marchándose del lugar, y presentó denuncia en comisaría posteriormente. En las últimas semanas, tanto la Ertzaintza y la Policía Local han recogido diversas llamadas y avisos de la ciudadanía alertando de la presencia del varón sospechoso. También, en algunas redes sociales han aparecido avisos de alerta en ese sentido.

Las descripciones facilitadas, el modo de operar y las zonas donde llevaba a cabo el acoso a sus víctimas llevaron a que Ertzaintza y Policía Local se coordinaran las labores de investigación y seguimiento. Gracias a esa labor conjunta, la Ertzaintza ha podido identificar este mes al presunto abusador sexual.

El sospechoso es un varón de 31 años, que cuenta con dos antecedentes delictivos ante la Ertzaintza por hurto y exhibicionismo ante menores. Tras realizar las diligencias policiales pertinentes el 15 de enero,

posteriormente el detenido quedó a disposición judicial.

Los agentes creen que puede haber más víctimas, por lo que piden colaboración para que las personas afectadas presenten denuncia en comisaría.

Por su parte, según ha precisado el Ayuntamiento de Vitoria, las investigaciones comenzaron en octubre de 2016, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de un hombre que operaba de esta manera en la zona de Txagorritxu, aunque entonces no se pudo descubrir su identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento