El rector de la Universidad de Navarra muestra su alegría y apoyo al nuevo Gran Canciller

  • PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)
Fernando Ocáriz, nuevo Gran Canciller de la Universidad de Navarra.
Fernando Ocáriz, nuevo Gran Canciller de la Universidad de Navarra.
EP/UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Fernando Ocáriz, nuevo Gran Canciller de la Universidad de Navarra.

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha mostrado su "alegría y apoyo" al nuevo Gran Canciller del centro, monseñor Fernando Ocáriz.

Fernando Ocáriz, vicario auxiliar del Opus Dei desde 2014, fue nombrado el lunes por el Papa nuevo prelado de la institución, sucediendo a monseñor Echevarría, fallecido el pasado 12 de diciembre. Esta elección, según los estatutos de la Universidad, conlleva también el cargo de máxima autoridad del centro académico.

"Este nombramiento es un motivo de alegría para todos nosotros. Mons. Fernando Ocáriz conoce bien la Universidad: es antiguo alumno de doctorado y acompañó en muchas ocasiones a Mons. Javier Echevarría en sus visitas al campus y a la Clínica", ha explicado Sánchez-Tabernero.

Tras la noticia, el rector ha comunicado al nuevo Gran Canciller, en nombre de todos los miembros de la Universidad, el deseo de "apoyarle desde la docencia, la investigación y la atención de los pacientes". Asimismo, le ha invitado a visitar los diferentes campus de la institución cuando sus ocupaciones se lo permitan.

"Circunstancias como esta nos hacen aún más conscientes del servicio que desde todos los centros de la Universidad podemos prestar a la sociedad y a la Iglesia. Estoy seguro de que en esta tarea contaremos con el aliento y la inspiración del Gran Canciller, que como sus predecesores nos ayudará a apuntar alto y a afrontar los retos del presente aun con más generosidad y espíritu de servicio", ha concluido Sánchez-Tabernero.

El principal cometido del Gran Canciller consiste en velar porque la Universidad de Navarra cumpla con sus fines, de acuerdo a su espíritu fundacional, así como mantener actualizada la expresión de su misión y de sus valores. Asimismo, entre sus funciones está el nombramiento del rector, de los profesores ordinarios y agregados de las facultades eclesiásticas, y de los capellanes, promoviendo la atención pastoral.

Mons. Fernando Ocáriz, nacido en París en 1944, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (1966). En 1969 obtuvo la licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Lateranense; y en 1971, el doctorado en la Universidad de Navarra. Ese mismo año, fue ordenado sacerdote. Autor de numerosas obras filosóficas y teológicas, en 1994 fue nombrado vicario general del Opus Dei, convirtiéndose en el principal colaborador del entonces prelado, Mons. Echevarría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento