Ferrer (AVL) defiende una nueva RTVV "ya" pero "con tranquilidad y bien hecha" para evitar el "abismo"

  • El presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, ha defendido este martes la necesidad de una radiotelevisión pública en valenciano y cultural que lleve a los valencianos "hacia delante" como pueblo. "Es algo que debería hacerse ya, pero con tranquilidad y bien hecha, no corramos y después nos caigamos en el abismo. Poco a poco pero ya", ha dicho.
Instalaciones de RTVV vacías tras el cierre del ente
Instalaciones de RTVV vacías tras el cierre del ente
EUROPA PRESS
Instalaciones de RTVV vacías tras el cierre del ente

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras entregar la Memoria de 2015 de la institución al presidente de las Corts, Enric Morera, al ser preguntado sobre la futura radiotelevisión valenciana.

"Es una necesidad que tenemos", ha sostenido Ferrer, que ha asegurado que "este es un país que o lo vertebra la televisión o estará invertebrado".

Ha explicado, por ejemplo, que "lo que pasa en Orihuela los señores de Morella en la vida se enterarán porque no saldrá nunca en las noticias". Así, ha insistido en que "o lo vertebramos mediante radio o televisión, sobre todo, o no hacemos nada".

Ramon Ferrer ha subrayado que la AVL siempre apoyará una radiotelevisión en valenciano y cultural, y ha recordado que "cuando se estaba cerrando RTVV" él mismo estuvo defendiendo la necesidad del medio en las últimas emisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento