Barcelona mezcla arte, tecnología e innovación en la Mobile Week para abordar el impacto digital

  • La Mobile Week Barcelona tendrá lugar entre los días 20 y 26 de febrero.
  • La iniciativa pretende llevar a cabo una reflexión en torno a la transformación digital y la tecnpología móvil.
  • Su programación queda dividida en tres formatos de actividades: conversaciones, creaciones artísticas y rutas inspiradoras.
Aleix Valls, Jaume Collboni y Juan Baselga.
Aleix Valls, Jaume Collboni y Juan Baselga.
EUROPA PRESS
Aleix Valls, Jaume Collboni y Juan Baselga.

La Mobile World Capital ha lanzado la Mobile Week Barcelona, una nueva iniciativa que propone una reflexión en torno a la transformación digital y la tecnología móvil en la ciudad, en una propuesta que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de febrero con actividades en los 10 distritos de la capital catalana.

El CEO de Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls, ha explicado este martes que la Mobile Week tiene como objetivo abordar los retos, los límites y las oportunidades de la revolución digital: "Por primera vez, reunimos emprendimiento, industria digital y cultura".

La Mobile Week Barcelona tiene una programación que se divide en tres formatos de actividades: diálogos, diez conversaciones para abordar el impacto de la transformación digital; creaciones artísticas, diez artistas muestran su visión sobre la digitalización y su impacto, y rutas inspiradoras, diez rutas por espacios de creatividad e innovación.

A su vez, ha planteado el "programa paralelo" Off Week, y dentro de su programación el Mobile World Capital acogerá dos iniciativas propias gratuitas y de libre acceso: la exposición 'A Mobile Story, Virtual Scape Room', y un espacio para acercar las innovaciones presentadas en el Mobile World Congress (MWC).

El director de marketing y comunicación del Mobile World Capital Barcelona, Juan Baselga, ha destacado que era el momento que la fundación hiciera un esfuerzo para acercar a la ciudadanía el cambio tecnológico, mientras que el teniente de alcalde Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni ha asegurado que el objetivo del Gobierno municipal es convertir Barcelona en el primer 'hub' tecnológico de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento