Programa Redes Murcia oferta más de 40 actividades gratuitas para 8.700 jóvenes durante los fines de semana

Programa Redes Murcia oferta más de 40 actividades gratuitas para 8.700 jóvenes durante los fines de semana

Imagen de la presentación
Imagen de la presentación (AYUNTAMIENTO DE MURCIA)
  • El Programa 'Redes para el tiempo libre' de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Murcia llega a los centros culturales de varias pedanías con una nueva programación de actividades gratuitas, que arranca este sábado y se extiende durante 10 fines de semana, donde se realizan más de 40 actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para 8.700 jóvenes de 12 a 30 años.

Comienza con el evento 'Redes en la calle', el sábado, en la Plaza de la Universidad desde las 11.00 a 14.00 horas, que será una muestra de los diferentes talleres que se van a desarrollar a lo largo de la programación.

Habrá exhibiciones de skate, scooter , Roller, defensa personal, grafiti, kpop, funky, hip hop, frisbee así como talleres en los que los asistentes podrán participar magia, maquillaje, ajedrez, pintura, repostería y cosmética natural.

Las actividades a desarrollar en centros culturales, que este trimestre serán seis, se realizarán los viernes por la tarde entre las 17.00 y las 19.00 horas y son el Taller de grafiti, en el Centro cultural de La Alberca; en el Centro cultural de Zarandona, Taller de funky; Centro cultural de El Esparragal, Taller de fotografía con tu Smartphone; Centro cultural de Espinardo, Taller de guitarra eléctrica; Taller de bajo y creación literaria; Centro cultural Era Alta Taller de break dance; y en el Centro cultural de La Raya Taller de grafiti.

También se desarrollarán actividades en los espacios juveniles municipales como el Espacio Joven 585M2, el espacio Joven La Nave y el Espacio Joven el Palmar, en espacios deportivos como el Polideportivo José Barnés, el campo municipal de fútbol de Puente Tocinos y el Puntal.

Según la edil, Rebeca Pérez, "la nueva programación se caracteriza por su variedad y atendiendo a las peticiones y sugerencias de los jóvenes". Así, este trimestre "se van a realizar actividades que han tenido una gran participación en programaciones anteriores, pero también se van a desarrollar actividades nuevas, muchas de ellas solicitadas por los propios jóvenes en las diversas encuestas que nos han hecho llegar", ha manifestado Pérez.

Entre las actividades novedosas de este trimestre se encuentran Observaciones astronómicas junto al Parque de Artillería-Taller de cocina con microondas, Taller de repostería en frío, Taller de recetas saladas, Taller de teatro de calle, Taller de maquillaje de carnaval, Taller de diseño de aplicaciones para IOS y Android, Taller de mantenimiento de scooter, Taller de mantenimiento de patines o rutas guiadas como historias y leyendas de Murcia y Murcia subterránea

Durante los fines de semana los jóvenes podrán acudir a patinaje, magia, defensa personal, guitarra española, tenis de mesa, kpop, skate, BMX, Jugger, scrapbooking, ganchillo, diseño y moda, cosmética natural, frisbee.

En esta programación se realizará el Campeonato nocturno de fútbol sala y el Campeonato de fútbol 7 inclusivo en el que participarán numerosas asociaciones de Murcia. Durante 2016 han participado 19.724 jóvenes en las distintas actividades celebradas durante los 27 fines de semana del programa Redes.

Toda la información sobre la nueva programación la puedes encontrar en la web, 'www.redesmurcia.es', pasando por la oficina en Plaza de Toledo, s/n (Barrio de Santa Maria de Gracia) Murcia CP 30009, teléfono '968 222 701'/'968 222795', de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas. También enviando un mail a 'redes.tiempolibre@ayto-murcia.es'.

Los jóvenes pueden también estar informados de todas las novedades a través de Facebook y twitter donde encontrarán información puntual sobre actividades, así como también podrán

opinar y valorar las mismas.

Las plazas en todos los talleres se adjudicarán por orden de inscripción y para poder participar los jóvenes podrán realizar la reserva de plaza a través de la web, 'www.redesmurcia.es', rellenando el formulario de inscripción.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2941782/0/programa-redes-murcia-oferta-mas-40-actividades-gratuitas-para-8-700-jovenes-durante-fines-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios