Federer quiere jugar la revancha ante Nadal en Abierto de Halle

Federer quiere jugar la revancha ante Nadal en Abierto de Halle
Reuters (Reuters)
BERLIN (Reuters) - El número uno del mundo Roger Federer está deseando tomarse la revancha ante el campeón de Roland Garros Rafael Nadal esta misma semana en el Abierto de Halle, que se disputa sobre hierba.

Nadal, de 19 años, cuya fuerza y forma le han llevado a una racha de 24 partidos ganados en tierra batida, derrotó a Federer en las semifinales del Abierto de Francia.

Ambos jugadores están desando acumular práctica sobre hierba en el torneo que reparte 800.000 dólares en Alemania antes de que comience Wimbledon el 20 de junio. Podrían enfrentarse en las semifinales de Halle.

'Espero que (Nadal) continúe en el torneo durante mucho tiempo y sea posible una revancha', dijo Federer, que ha ganado los dos últimos años en Halle y no ha perdido en hierba en 24 partidos consecutivos, dijo en una rueda de prensa.

'Por supuesto, yo sería el favorito porque esta superficie es muy especial para mí', añadió Federer. Nadal ha derrotado al suizo en dos ocasiones en tres enfrentamientos, y Federer remontó dos sets para ganar el tercero. Nunca han jugado en hierba.

'Claramente mi objetivo es conseguir un hat-trick de victorias en Halle', dijo Federer. 'Quise ganar el título y ayudar a construir mi confianza de cara a Wimbledon'.

Federer, de 23 años, también quiere ganar por tercer año consecutivo en All England Club.

Sus principales rivales en Londres son el estadounidense Andy Roddick y el ruso Marat Safin, que también jugarán en Halle, y el australiano Lleyton Hewitt, dijo Federer.

'Esos tres jugadores son los que tienen más experiencia y el potencial de ganar el trofeo', dijo, añadiendo que el británico Tim Henman también supone una amenaza al jugar el torneo en casa.

Federer dijo que el grupo de nuevos jugadores que estaban avanzando en los rankings, entre ellos Nadal, el francés Richard Gasquet y checo Tomas Berdych era una buena noticia para el tenis.

Pero dijo que aún se sentía 'muy joven' y tenía una advertencia para cualquiera que pretendiera robarle su corona: 'Los jóvenes lo tendrán difícil para presionarme allí'.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/29417/0/TENIS/FEDERER/NADAL/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios