El Pedernoso (Cuenca) fomenta la natalidad concediendo un 'Cheque Bebé' por importe de 1.000 euros

  • El Ayuntamiento de El Pedernoso (Cuenca) ha puesto en marcha, desde el pasado día 1 de enero, ayudas directas a la natalidad mediante un 'Cheque Bebé' por un importe de 1.000 euros.
Bebé recién nacido.
Bebé recién nacido.
PIXABAY
Bebé recién nacido.

Una iniciativa pionera con la que el equipo de Gobierno pretende incentivar el número de nacimientos y la posterior escolarización en el Colegio pedernoseño, según ha informado en nota de prensa el Partido Popular.

Según ha explicado la alcaldesa, Ana Cantarero, desde hace unos años son muy escasos los nacimientos en el pueblo mientras que la tasa de mortalidad aumenta considerablemente, ya que a nivel general tienen una población envejecida.

"El colegio cada vez tiene menos niños y cada vez los cursos cuentan con un menor número de alumnos, con las consiguientes reducciones de profesorado y, por consiguiente, su población cada año es inferior y más longeva", ha lamentado.

El equipo de Gobierno, consciente de que el nacimiento de un hijo conlleva unos gastos muy grandes y por ello, aun sabiendo que estas ayudas no pueden cubrir los gastos que el nacimiento de un hijo origina,

quiere contribuir y ayudar a las familias para que tengan hijos en el pueblo y los escolaricen en su colegio.

Pero para fomentar la escolarización y tener la certeza de que esos niños irán al Colegio de El Pedernoso el Cheque se cobrará 600 euros al mes del nacimiento, 200 euros al escolarizar en Infantil y 200 euros al iniciar Primaria.

De ahí, proseguía la primer edil, que el equipo de Gobierno haya considerado "fundamental" crear estas nuevas líneas de ayuda para aquellas familias que apuesten por quedarse en su municipio, y de este modo frenar también, en medida de lo posible, el fenómeno de la despoblación.

Todas estas acciones de gobierno, ha explicado la alcaldesa de El Pedernoso, llevan aparejadas su correspondiente partida presupuestaria para poder pagar esas cantidades. "Desde el equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Bienestar Social, hemos realizado un gran esfuerzo presupuestario incluyendo dentro del Presupuesto municipal del ejercicio 2017, una partida destinada a estas ayudas directas a la natalidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento