La Policía detiene en Oviedo a un "bolero" con 39 cápsulas de cocaína con un peso total de 618 gramos

  • La Policía Nacional de Oviedo detuvo el pasado 16 de enero a un venezolano de 33 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de búsqueda y detención. Tras ser detenido, los agentes descubrieron que el joven 'bolero' había transportado desde Venezuela 39 cápsulas de cocaína, con un peso total de 618 gramos, en el interior de su estómago.

Según detalla la Jefatura Superior en una nota, cuando el detenido iba a ser puesto a disposición judicial los agentes observaron como de su pantalón "se desprendía un pequeño paquete de unos 15 gramos de peso que pudiera contener cocaína".

A partir de ese momento, el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias se hizo cargo de la investigación para "trazar el 'modus operandi'" usado por el detenido, a partir del análisis de los efectos personales del mismo y la sustancia estupefaciente intervenida.

Según las investigaciones, el detenido viajó el día 14 desde Caracas a Lisboa, utilizando la capital portuguesa como punto intermedio de su viaje para evitar "su interceptación al tener en vigor una orden de detención y personación por parte de un Juzgado de Instrucción de Madrid".

Una vez en Oviedo, "localidad que sería el punto de destino de la droga objeto de tráfico", se alojó en un hotel. Cuando fue detenido en la madrugada del día 16, el venezolano ya "habría ingerido una cantidad indeterminada de laxante para dar inicio o continuar" con la

expulsión de las cápsulas de droga del interior de su estomago. 19 de ellas fueron encontradas posteriormente por los agentes en su equipaje.

En las dependencias policiales expulsó hasta nueve cápsulas que intentó ocultar dentro de su ropa interior. Tras ser descubierto por los agentes fue atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias donde expulsó otras siete cápsulas.

Una vez el detenido reingresado en los calabozos, se intervinieron ocultas dentro de la manta con la que había pernoctado las últimas cinco cápsulas que harían el total de 39 cápsulas intervenidas.

El detenido fue puesto a Disposición Judicial del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, el cual ordeno su ingreso en prisión

Mostrar comentarios

Códigos Descuento