Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

"Yo fui un hacker a sueldo de Hollywood"

"Fui un hacker a sueldo de Hollywood"
Las productoras de cine buscan la forma de cerrar TorrentSpy. (TORRENTSPY.COM)
Ampliar
  • Un joven que colaboraba con el sitio de descargas TorrentSpy dice que la MPAA le pagó para que robara información.
  • Asegura que las productoras querían crear un sitio falso sobre descargas de P2P para recopilar datos sobre estas webs.
  • La asociación que reúne a las productoras de Hollywood asegura que las acusaciones son totalmente infundadas.

La asociación que reúne a las principales productoras de Hollywood, la MPAA, prometió a Robert Anderson fama y dinero si traicionaba a sus antiguos compañeros en las redes de intercambio. En 2005 le pagaron 15.000 dólares por información sobre el portal de enlaces para descargas TorrentSpy. Dos años después el joven hacker ha explicado su experiencia en una entrevista exclusiva para Wired .

El fundador de TorrentSpy dice que las pruebas se consiguieron de forma ilegal
TorrentSpy es un portal que ofrece enlaces que permiten descargar películas y música a través de las redes de intercambio de archivos o P2P. Anderson, que trabajaba para la página, accedió a las peticiones de la MPAA y les proporcionó información que luego poría ser utilizada por las productoras de cine en un juicio por piratería.

Pero lo que parecía un caso claro contra quienes facilitan la descarga de contenidos protegidos por los derechos de autor se ha vuelto contra la MPAA. El fundador de TorrentSpy, Justin Bunnell, dice que las pruebas se consiguieron de forma ilegal y mientras Anderson sugiere que las productoras están dispuestas a cualquier cosa con tal de acabar con el P2P.

Fue el propio Anderson quien se ofreció, a través del correo electrónico, a la MPAA. Entre otras cosas, les propuso crear una campaña de marketing contra la piratería, además de proporcionar información sobre Torrent Spy. "Era una oportunidad para hacer dinero porque se como operan esas redes", afirma.

Para lograr los datos que la MPAA necesitaba para derrotar a TorrentSpy en los tribunales, Anderson se coló en los servidores del sitio y se hizo con correos electrónicos comprometedores para sus propietarios. Lo logró averiguando una contraseña de administrador.

Una vez dentro, realizó copias de correos electrónicos en los que se detallaba información confidencial sobre los ingresos publicitarios de la web, datos bancarios, etc. Además, modificó el sistema para que todos los correos enviados por los administradores del sitio se reenviaran a un buzón de correo que él controlaba.

También explica Anderson en la entrevista concedida a Wired los supuestos planes de la MPAA para acabar con otros sitios que proporcionan enlaces de descargas. Señala que las productoras pretendían crear un sitio falso de P2P para atraer a los incautos y recopilar datos sobre ellos. Un portavoz de la MPAA ha negado que existieran esos planes y dice que la acusación realizada por Anderson es completamente falsa.
8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ABCD
1
Avatar de ABCD
ABCD, 22.10.2007 - 16.56h

    Pues creo que las redes p2p van a seguir existiendo, por mucho que le duela a Hollywood, a la SGAE y afines. Solo hablan de prohibir y prohibir, pero no se paran a pensar... oye, y si bajamos un poco los precios? Si ven peligrar sus macrochalets y sus cochazos,la solucion siempre es PROHIBIR.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mono asesino de Nueva Delhi
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Mono asesino de Nueva Delhi, 22.10.2007 - 17.07h

    Mmmmm tomo nota, apreciado armario..... :)~

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ayuda Internacional de Nueva Delhi
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Ayuda Internacional de Nueva Delhi, 22.10.2007 - 17.11h

    La plaga de monos nos sobrepasa, declaramos nueva delhi en cuarentena i _ i

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El Perro Rex
    4
    Avatar genérico
    Dice ser El Perro Rex, 22.10.2007 - 17.42h

    Este tío no tenía que ser un hacker, sino un chivato.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Cristinista
    5
    Avatar de Cristinista
    Cristinista, 22.10.2007 - 20.06h

      Torrent power!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      microsfera
      6
      Avatar de microsfera
      microsfera, 22.10.2007 - 21.00h

        Y apenas le pagaron 15.000 dólares...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser HomeWorld 2 -Forever-
        7
        Avatar genérico
        Dice ser HomeWorld 2 -Forever-, 23.10.2007 - 02.47h

        Este tio no es un hacker mas bien es un petardo que se vende por un puñado de $$$ .. No merece el conocimiento que tiene seguramente es un pijo al que sus padres le pagaron los estudios y ahora no tiene ideas propias.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Bio12
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Bio12, 26.03.2009 - 07.30h

        Si nos quitan p2p, siempre tendremos el ftp.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos