Silvio Rodríguez inicia su "penúltima o antepenúltima" gira por España

  • El cantautor asegura que no tocará en concierto muchos más años.
  • La gira que mañana emprende en Barcelona lo llevará este mes a Valencia, Alicante y Murcia.
  • En noviembre, Silvio visitará Castellón, Granada, San Juan de Telde, Tenerife y Madrid.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez posa en Barcelona, en una imagen de archivo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez posa en Barcelona, en una imagen de archivo.
Guido Manuilo / EFE
El cantautor cubano Silvio Rodríguez posa en Barcelona, en una imagen de archivo.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha anunciado hoy que la gira que inicia mañana en Barcelona no será la última, pero sí probablemente la penúltima o antepenúltima que haga por España. El trovador ha garantizado en rueda de prensa en el Barcelona Teatre Musical (BTM) que no tocará muchos más años en conciertos ya que, si no acaba con las giras, "las giras acabarán conmigo".

Silvio Rodríguez, de 60 años, actuará mañana y el 24 de octubre en Barcelona -BTM-, el 27 en el Palacio de Congresos de Valencia, el 29 en la Universidad de Alicante y el 31 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Las giras acabarán conmigo"

Los conciertos de noviembre tendrán lugar el día 3 en el Auditorio de Castellón, el 5 en el Palacio de Congresos de Granada, el 9 en el Auditorio Parque San Juan de Telde -Gran Canaria-, el 11 en el pabellón Santiago Martín de Tenerife y cerrará su periplo por tierras españolas el 18 de noviembre en el Palacio de Deportes de Madrid.

Al ser interrogado sobre su próximo retiro de los escenarios, el trovador cubano se ha justificado argumentando que nunca ha sido "animal de escena", que siempre ha cantado "porque ha habido gente que me lo ha pedido", y ha calificado su carrera profesional como "interesante", aunque con unos inicios "difíciles".

Asimismo ha insistido en que a él lo que le gusta es "componer, hacer música para cine o teatro, y escribir para mí mismo", y ha bromeado al asegurar que tal vez no lo volvamos a ver sobre un escenario en Barcelona, pero sí "paseando por el Paseo de Gracia o la Barceloneta".

Nunca he sido animal de escena"

El cantautor cubano ha señalado que en su gira española cantará sus clásicos "para complacer las peticiones", y ha indicado que ha elegido el repertorio para estos conciertos tras recibir numerosas peticiones de fans llegadas de todo el mundo, "muchas de ellas de España".

Además de los clásicos, Silvio Rodríguez también cantará "dos o tres canciones no habituales" y un tema que compuso en Chile en 1972: América, te hablo de Ernesto, con el que pretende "conmemorar" el cuarenta aniversario de la muerte del revolucionario argentino Ernesto 'Che' Guevara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento