Filmoteca Canaria proyecta este martes 'Boudu salvado de las aguas' en el Teatro Guiniguada

  • Filmoteca Canaria, dependiente del área de cultura del Gobierno de Canarias, proyectará este martes 'Boudu salvado de las aguas' en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, a las 20.30 horas.
Fotograma de Boudu salvado de las aguas
Fotograma de Boudu salvado de las aguas
CEDIDA
Fotograma de Boudu salvado de las aguas

La proyección, que se realizará en versión original, se enmarca en un ciclo de cine dedicado a Jean Renoir (1894-1979), director, guionista y actor francés, proyectado para los meses de enero y febrero, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

La película, con una duración de 88 minutos, cuenta la historia de Boudu, un vagabundo parisino, que harto de la sociedad intenta suicidarse arrojándose al Sena. Sin embargo, será rescatado por Lestingois, un librero de mentalidad liberal que se esfuerza por reintegrarlo socialmente pero Boudu prefiere dedicar la mayor parte del tiempo a sembrar el caos en el hogar de su benefactor y a cortejar a su esposa.

'Boudu salvado de las aguas' es uno de los títulos clave en la filmografía de Renoir, ganador del Oscar honorífico en 1975 por el conjunto de su carrera. Esta película también se proyectará, el 2 de febrero, en el Aguere Espacio Cultural (La Laguna).

En cuanto a Jean Renoir era hijo del pintor impresionista Auguste Renoir y dirigió 'La bestia humana' (1938), caracterizándose su trabajo por su tono lúdico y vanguardista, si bien en los años treinta se convirtió al periodo realista con títulos como 'Boudu salvado de las aguas' (1932), 'El crimen de Monsieur Lang' (1936),

'La gran ilusión' (1937) y 'La regla del juego' (1939).

Finalmente, el ciclo de Renoir tras acoger la proyección de 'La bestia humana' y 'Boudu salvado de las aguas' continuará con las películas 'La gran ilusión', 'Memorias de una doncella' y 'El río', hasta el 23 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento