Los embalses riojanos se mantienen en el 18,6 por ciento de su capacidad, según la CHE

  • Los embalses riojanos se mantienen esta semana en el 18,6 por ciento de su capacidad, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los porcentajes oscilan entre el 18 por ciento de Pajares hasta el 15 por ciento de Mansilla, y pasando por el 23 por ciento de González Lacasa.
Embalse de Mansilla
Embalse de Mansilla
EUROPA PRESS
Embalse de Mansilla

En concreto, el embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 6 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total, lo que supone que está al 18 por ciento. En la última semana, su volumen no ha variado. Hace un año se encontraba en el 36 por ciento.

El embalse de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 10 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total, lo que supone que está al 15 por ciento. Su volumen ha crecido en un hectómetro cúbico en la última semana. Hace un año se encontraba al 85 por ciento.

Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 8 hectómetros cúbicos de los 35 de su capacidad total, por lo que se encuentra al 23 por ciento. En la última semana, su volumen tampoco ha experimentado cambios. Hace un año se encontraba al 31 por ciento de su capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento