El PP dice que el Gobierno "evidencia su compromiso con la I+D+i aumentando un 4,4% su presupuesto"

  • La diputada regional del Partido Popular de La Rioja, Regina Laorden, ha subrayado "el compromiso del Gobierno Regional con la investigación, el desarrollo y la innovación, como evidencia el incremento de un 4,4% en esta área en el Presupuesto de La Rioja para 2017, hasta alcanzar los 76,08 millones de euros".

"Más de 76 millones de euros, 3,2 millones de euros más que en 2016, que se dedicarán íntegramente a impulsar actuaciones en materia de I+D+i en todas sus vertientes, agrícola, médica, empresarial o educativa", ha añadido.

Laorden ha realizado estas declaraciones con motivo de la comparecencia de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, en la Comisión de Presupuestos del Parlamento Regional.

La diputada Regional del Partido Popular de La Rioja ha destacado, entre otras partidas, las líneas de financiación de la ADER en el ámbito de la I+D+i empresarial, que con un presupuesto de 15,64 millones de euros, contará con cuatro áreas de actuación: startups de carácter innovador, apoyo a la creación de empresas innovadoras vía préstamos con contragarantías, aceleradora de empresas y la línea industria 4.0. A este respecto, ha apuntado que "el Partido Popular apuesta por una Industria que se comporte como una entidad conectada, con inteligencia distribuida, eficiente y congruente, que nos haga ser más competitivos y flexibles ante los nuevos retos; creando puestos de trabajo de mayor calidad".

Del mismo modo, ha puesto el acento en las partidas destinadas a potenciar la investigación e innovación agraria (4,3 millones de euros), las nuevas líneas de investigación biomédicas (4 millones de euros), la innovación administrativa (970.000 euros) o los programas en materia de innovación educativa (550.000 euros).

Laorden ha destacado que el Proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2017, que se tramita en la Cámara Regional, indica que Desarrollo Económico e Innovación gestionará un total de 72,46 millones de euros, lo que supone un incremento de más de un 6 por ciento con relación al aprobado en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento